El filial compite a buen nivel en Grado a pesar de las múltiples ausencias

Imagen de archivo del Pasek Belenos B. FOTO: Javier Bárcena

El Pasek Belenos B dio una lección de actitud y compromiso en su visita el sábado al Pilier de Grado en El Casal (36-22). Con tan solo catorce jugadores por las bajas a última hora de Kitcho y Arbesuk, que se unieron a la plaga que asoló al equipo durante la semana por gripe y motivos tanto laborales como académicos, los blanquiazules dieron la cara de principio a fin y protagonizaron un partido muy entretenido.

Los catorce jugadores utilizados respondieron a una mezcla absoluta de veteranos y noveles, con una línea de medios formada por Mario Hidalgo (47 años) y Felipe (41) y una tercera que con Gus, Heres y Tintín alcanzaba la cifra de 130 entre los tres. Sin embargo, mientras el físico acompañó se vieron jugadas de mérito, con el debe de que al llegar a la línea de ensayo a los más jóvenes les pudieron los nervios en varias ocasiones, propiciando golpes de castigo o retenidos.

Tras un inicio mejor de los visitantes, el Pilier se repuso para irse al descanso 19-12 arriba. En la segunda mitad, el Pasek Belenos B salió mejor al terreno de juego y logró dominar los primeros compases, pero la diferencia era demasiado amplia y el encuentro finalizó 36-22.

Desde el club se agradece la predisposición del Pilier de cambiar de sede el partido para preservar el Muro de Zaro, así como el ofrecimiento de la entidad moscona para que el club pueda disputar más partidos en El Casal. Los veteranos pudieron recordar viejos tiempos con el oval de por medio y los jóvenes siguen formándose partido a partido.

LA FICHA

Pilier: Aurelio, Sergio, Alberto (José Luis, 57), Julio (Jonathan, 37), Omar, Aitor, Hugo, Javi, Dani, Santi, Cristian (Gunther, 52), Terry, Iván (Bobes, 77), Gonzalo y Adrián.

Pasek Belenos: Patxi, Darío, Fer, Teje, David Muñiz, Gus, Tintín, Heres, Felipe, Mario Hidalgo, Adri, Dave, Guti y Veli.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 5-7, 7-7, 12-7, 17-7, 19-7, 19-12 (descanso), 24-12, 24-17, 29-17, 31-17, 31-22 y 36-22 (final).

Árbitro: Xabier Guerediaga. Amonestó a Adri (68).

Incidencias: partido de la Liga Norte disputado en el campo de El Casal (Grado).

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario