Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos juega en ‘casa’ ante el Campus Universitario Ourense

Nacho placa a un rival en el Muro de Zaro. Foto: Juan Granero

Casualidades del destino, el Pasek Belenos se medirá mañana por la tarde al Campus Universitario Ourense en Acea da Ma, terreno de juego del CRAT de A Coruña, club que este verano posibilitó una permuta de plazas que propició el regreso del club blanquiazul a División de Honor B por tercera vez en la historia. Con el campo de As Lagoas Marcosende de Ourense en obras, el CRAT echó un capote a los dos equipos, demostrando una vez más la buena relación que mantiene con el Pasek Belenos.

De este modo, a partir de las 16 horas se verán las caras dos equipos bastante golpeados por las bajas, aunque lo del conjunto que dirige Gonzalo Padró se asemeja bastante a una pesadilla, con tres jugadores sancionados y las lesiones de Nahuel, Iyán, Mati Jabase y Bonano. Con todo, el técnico argentino volverá a contar con tan solo 18 jugadores y deberá salir de inicio con varios jugadores fuera de su puesto natural.

Pese a todo, el carácter competitivo de ‘El Buitre’ hace que el Pasek Belenos se desplace a tierras coruñesas a “ir a por el partido con todas las ganas. Será difícil porque tenemos muchas bajas, pero como les dije a los chicos, seremos quince contra quince en un campo y vamos a dar batalla. Iremos a buscar el partido y ojalá podamos traer algún punto”. No en vano, “ellos también tienen una plantilla corta y no podrán contar con todos sus jugadores”.

La convocatoria para el Campus Universitario OurensePasek Belenos está compuesta por los siguientes 18 jugadores, varios de ellos procedentes del filial y con el debut en la categoría de Teje:

Primeras líneas: Xatu, Court, Koke, Patxi, Mario y Rumen

Segundas-terceras: Capozzucca, Teje, Nacho, Moeaki y Gonzalo

Medios: Ondina y Forestier

Tres cuartos: Gallu, Seba, Martín, Guti y Peti

Deja un comentario