Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos se acerca a los más necesitados (LA VOZ DE AVILÉS)

Presentación PREVITALIA LVA

El conjunto avilesino ha firmado un acuerdo con Previtalia para que niños con pocos recursos puedan practicar deporte de forma gratuita

«El Belenos quiere formar parte de la sociedad avilesina. Está bien que las cosas vayan por buen camino en lo deportivo y crecer, pero también queremos estar al lado de la gente y tener unos valores».

Son palabras de Felipe Blanco, presidente del Belenos y principal artífice del convenio de colaboración firmado con la clínica Previtalia Médica, que sufragará el veinticinco por ciento del presupuesto de una escuela de rugby para niños procedentes de familias con pocos recursos económicos.

Aunque, como si de una beca se tratara, hay que cumplir unos determinados requisitos, todo niño o niña cuyos padres estén desempleados, o que no superen unos ingresos de 12.000 euros al año, podrán practicar rugby sin coste alguno, participando en los entrenamientos habituales del conjunto avilesino.

«Para nosotros es un placer colaborar en una causa como esta», explicaba el gerente de Previtalia, David Fontecha. «Desde el primer momento en el que nos presentaron el proyecto lo vimos con buenos ojos, y la verdad es que es una iniciativa novedosa y muy acertada, teniendo en cuenta los tiempos que vivimos». Además, «el rugby es un equipo que fomenta unos valores importantes para los niños».

Por su parte, Ana Hevia agradeció «el apoyo que empresas como Previtalia siguen dando al deporte, pese a que los tiempos no sean los mejores. Les deseo mucha suerte y que continúen. También quiero felicitar al Belenos porque, en efecto, siempre participan en todo lo que se les propone, tanto a nivel deportivo como lúdico o solidario».

Artículo de Santy Menor para LA VOZ DE AVILÉS. Foto de Marieta.

http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201410/02/belenos-acerca-necesitados-20141002002219-v.html

 

Deja un comentario