Mañana sábado a las 16:30h nos visita Zarautz RT, una nueva cita ineludible en el Muro de Zaro.

Belenos en Durango

El Belenos vuelve al Muro de Zaro en la 3ª jornada de la división de Honor B, y lo hará el sábado a las 16:30h ante el Babyauto Zarautz RT, buscando la 1ª victoria de  la liga en la temporada del regreso a la División de Honor B.

Para ello, Ale Moreno realizará varios cambios en la alineación y la convocatoria siendo la más destacada la presencia de Gabel, que vuelve a la 2ª línea sustituyendo a Tito, baja por motivos laborales. Además, destaca la presencia de Hugo y Cazalla en la 3/4 y la entrada en la convocatoria por 1ª vez, aunque no serán de la partida, de los veteranos Isra Heres y Felipe.

Así la alineación inicial será, con dudas en algunos puestos que serán decididas el mismo sábado: Adrián, Gallo, Ernesto ó Coque, Gabel, Arabia, Peinado o Bonano, Aristemuño, Alfred, Fortea, Roveda, Cazalla, Diego, Hugo, Guti e Iyan. Como recambios, con las dudas señaladas, quedan Sohibou, Isra Heres, Nachone, Gonzo, Felipe, Tintin y Dave, de los que se caerá uno para hacer los 23 definitivos.

Por su parte, el Zarautz RT que entrena Fran Puertas, una leyenda del rugby español que fue el zaguero titular de la selección española la friolera de 93 partidos en los años 90, no será un rival fácil para los avilesinos. Al contrario, ya que aunque perdió en la 1ª jornada ante Uribealdea, demostró su potencial con una inapelable victoria por 74-0 ante Bathco B que le dio los 5 puntos con que cuenta en la 5ª posición de la tabla. 

Sin embargo, en la plantilla de Ale Moreno existe confianza en obtener un resultado positivo ya que el equipo está entrenando con una gran intensidad y el resultado de este trabajo se acabará imponiendo en el momento que el equipo adquiera el ritmo de la categoría, una división de honor B en la que muchos jugadores juegan por 1ª vez y que precisa de una velocidad mucho más alta que la 1ª nacional donde el club militó en las últimas 5 temporadas.

Sin duda un partido interesantísimo, con un equipo local buscando la 1ª victoria ante un rival de entidad.

FOTO: DURANGO RT (partido del Belenos RC de la pasada jornada en Durango)

 

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario