El Pasek Belenos B planta cara en el Muro de Zaro al potente Gijón Uniovi

Giralda intenta frenar a un jugador del Gijón Uniovi. FOTO: Javier Bárcena

El Pasek Belenos B sigue progresando partido tras partido en la Liga Norte, más allá de los resultados. En esta ocasión, el equipo que dirige Gabel López no pudo en el Muro de Zaro con uno de los candidatos al primer puesto de grupo como es el Gijón Uniovi (5-19), pero la mezcla de jóvenes y veteranos va dando sus frutos y cumpliendo su objetivo principal: que los sub18 se adapten al rugby senior y vayan poco a poco subiendo peldaños.

El choque estuvo marcado por el agua y el estado del terreno de juego del Muro de Zaro, que condicionaba el juego a la mano y prácticamente cualquier acción. El choque quedó resuelto al descanso (0-19) y en la segunda parte el griego Kitcho logró el ensayo del honor local. Como viene siendo habitual desde el inicio de la competición, los blanquiazules estuvieron bastante sólidos en defensa pero adolecieron de más ‘punch’ en los metros finales.

Nacho Lara avanza con el balón. FOTO: Javier Bárcena

LA FICHA

Pasek Belenos B: Fer (Gus, 41), David (Kitcho, 41), Xatu, David Muñiz (Karlones, 41), Teje, Jaime Domínguez (Rubén, 57), Cazalla (Lalo, 60), Arbesuk, Dani Avello (Tintín, 41), Dave, Giralda, Quirós, Nacho Lara, Adrián (Darío, 57) y Veli.

Gijón Uniovi: Sampedro (Chaves, 60), Rivero, Ángel (Iglesias, 60), Héctor, Ariza (Carlos, 62), Castellanos (Valle, 54), Noval (Vidal, 75), Smith, Moreira, Hugo, Armindo (Alonso, 50), Picquet, Castro, Gallo y Miguel (Fran, 73).

Secuencia de marcador: 0-5, 0-10, 0-12, 0-17, 0-19 (descanso), 5-19 (final).

Árbitro: Pelayo Roces. Mostró cartulina amarilla a Dave (14) y a Cazalla (16); y a Picquet (16).

Incidencias: encuentro de la Liga Norte masculina disputado en el estadio Juan Muro de Zaro.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario