Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Vuelve el derbi asturiano a División de Honor B cinco años después

Una jugada del Pasek Belenos-Gaztedi de la última jornada. FOTO: Juan Granero

Cinco años después, el derbi asturiano entre Pasek Belenos y Real Oviedo regresa a División de Honor B y lo hace para disputarse por tercera vez en El Naranco. La primera fue en 2008, la segunda en 2014 y la tercera será mañana a las 12 horas, por primera vez en la historia con los blanquiazules por encima en la clasificación.

El entrenador-jugador Gonzalo Padró espera un “partido muy difícil, porque además de ser un derbi se trata de un duelo ante un rival directo para mantener la categoría”. Para el argentino, el planteamiento del choque dependerá de “cómo esté el campo y del clima: si llueve, mucho, si llueve poco o si no llueve”. En cualquier caso, el técnico agradece haber tenido “dos semanas para preparar el choque por el parón que hubo”, y asegura que “llegamos bien preparados y con muchas ganas”.

Padró cree que por su situación en la tabla “el Oviedo llega necesitado de puntos al partido y creo que se verá un lindo partido, atractivo tanto para los jugadores dentro de la cancha como para los aficionados fuera”. En ese sentido, se espera una muy buena entrada en El Naranco, con entradas a cinco euros para los no socios del Real Oviedo.

Martín Chávez se dispone a finiquitar un ensayo. FOTO: Juan Granero

Después de sufrir tres derrotas en tres partidos la pasada temporada frente al conjunto ovetense, una de ellas en la final de la Liga Norte en Palencia, el Pasek Belenos espera lograr un triunfo que entraría a formar parte de la historia y que serviría también para ampliar una diferencia de puntos que puede ser clave de cara a la salvación. En el conjunto ovetense militan tres ex del Pasek Belenos: los jugadores Renzo y Carrasco y el entrenador Jordi Sánchez.

Recuperado Court, Padró ha confeccionado una lista de convocados de 20 jugadores que se distribuye de la siguiente manera:

Primeras líneas: Tomi, Court, Koke, Rumen, Mario y Nico

Segundas-terceras: Tanke, Nahuel, Moeaki, Nacho, Gonzalo y Gallu

Medios: Rocamán y Mati Jabase

Tres cuartos: Peti, Ondina, Martín, Seba, Iyán y Tati

Deja un comentario