Triunfo sobre el barro del Pasek Belenos ante el Gaztedi

Moeaki Toma avanza con fuerza ante la oposición riva. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos sigue dando pasos hacia adelante en su objetivo de lograr la permanencia de forma directa y el sábado superó en el Muro de Zaro al Gaztedi (29-12). Los avilesinos fueron superiores a su rival, pero no pudieron mostrar todo su potencial por el agua, el viento y el barro que dejaron muy dañado el terreno de juego y la lesión de Court, una de las bazas ofensivas del equipo a la hora de lanzar la touche.

El equipo que dirige Gonzalo Padró aprovechó el buen estado del campo durante los primeros quince minutos para lograr dos ensayos que le darían mucho aire. El primero fue obra de Martín y el segundo de Gonzalo, ambos por el flanco derecho del ataque y después de dos jugadas de calidad. Ambos fueron transformados por Mati Jabase.

Sin embargo, Gaztedi logró quitarse de encima la presión local y realizó un ensayo con la lluvia ya cayendo sobre el Muro de Zaro y sin Court en la cancha, que se tuvo que retirar por un problema muscular, aunque sin transformar. Ocho minutos antes del descanso, Rocamán se inventó una jugada llena de magia para dejar solo a Nahuel, que ensayó para poner, junto a Jabase, el 21-5 con el que se llegó al tiempo de asueto.

Gonzalo Padró aguanta el balón, con Tomi y Nacho atentos a la jugada. FOTO: Javier Bárcena

Si Rumen había salido por Court mediada la primera parte, la vacante extranjera en el quince inicial fue ocupada por Tati, que suplió a Ondina en la posición de centro. Ya con mucha agua y mucho barro en el campo y con los dos equipos muy limitados a la hora de circular el balón, primaron las touches y unas melés que convertían a los jugadores en patinadores sobre barro. Sin embargo, a fuerza de empujar, un maul terminó en ensayo de Nacho, dejando la victoria muy encarrilada.

Gaztedi lograría ensayar para ponerle un poco de emoción al final del partido, pero Jabase lo cerraría con un puntapié de castigo. Así, nuevo triunfo para el Pasek Belenos, que ya piensa en el derbi frente al Real Oviedo en El Naranco, a disputar dentro de dos fines de semana pues este será jornada de descanso.

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi, Court (Rumen, 17), Koke, Tanke (Gallu, 63), Nahuel, Moeaki, Nacho, Gonzalo, Rocamán, Mati Jabase, Peti, Ondina (Tati, 41), Martín, Seba e Iyán.

Gaztedi: Pais (Muelas, 41), Bengoa, Valera, Romero (Zarrabeitia, 17), Díez, Montalbán, Joanes, Montoya, Vinuesa, Levrand, Golpe (Ander, 64), Garmendia, Aritz (Barbe, 74), Zorrozua y Beristain (Colomo, 70).

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 12-0, 14-0, 14-5, 19-5, 21-5 (descanso), 26-5, 26-10, 26-12, 29-12.

Árbitro: Ignacio Marquínez. Sin amonestados.

Incidencias: partido de División de Honor B disputado en el Muro de Zaro ante unos 200 espectadores.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

1 Comment on Triunfo sobre el barro del Pasek Belenos ante el Gaztedi

  1. Gustavo Flogna // 11 November 2019 at 17:28 // Reply

    Vamos BELENOS Carajoooooo !!!! Huevos y más Huevos

Deja un comentario