Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos B planta cara al Besaya en Torrelavega

El Pasek Belenos B realizó un gran partido en su visita al líder Besaya en Torrelavega (33-14). A pesar del favoritismo local, el filial blanquiazul estuvo siempre dentro del choque y durante algunas fases fue superior al conjunto cántabro, sobre todo a través de las melés y las touches. Con este resultado, los avilesinos suman tres derrotas en las primeras tres jornadas, pero con tan solo nueve ensayos en contra.

La primera parte fue lo mejor del partido para los de Gabel López. Las melés siempre fueron blanquiazules y las touches prácticamente también. A excepción de algún error puntual que costó ensayo, más de veinte minutos se jugaron en campo cántabro y el Pasek Belenos B estuvo cerca de sacar puntos, aunque echó en falta un poco más de velocidad en las acciones.

El escenario cambió tras el descanso. Los titulares salieron un poco desconcentrados y los cambios entraron al campo fríos por la complicada climatología, de tal manera que el equipo se vio superado hasta los últimos minutos, en los que, ya con el marcador cuesta arriba, sacaron fuerzas de flaqueza para finalizar el encuentro en campo rival buscando más puntos.

Al final, una derrota pero con buen sabor de boca por el esfuerzo de todos los jugadores, dentro de un equipo que necesita adaptación al contar con una mezcla de jugadores muy jóvenes y muy veteranos. Todos los jugadores tuvieron minutos y debutaron esta temporada dos viejos conocidos como Adrián y Kitcho.

LA FICHA

Besaya: Sergio, Pablo Antonio, Aritz, Diego, Alberto, Juan Humberto, Juan Francisco, Abraham, Freddy, Juan Manuel, José María, Pablo, Ezequiel, David y Aitor.

Pasek Belenos B: Fer, David, Patxi, Karlones, David, Quirós, Teje, Gabel, Dani Avello, Adrián, Veli, Tintín, Jaime Domínguez, Giralda y Dave –quince inicial– Rubén, Darío, Kitcho y Pablo Avello.

Secuencia del marcador: 5-0, 7-0, 10-0, 10-7, 15-7, 17-7, descanso; 22-7, 22-12, 22-14, 25-14, 28-14 y 33-14.

Árbitro: Juan Manuel Gárate.

Incidencias: partido de la Liga Norte disputado en el campo J. R. Rincón de Sierrallana.

Deja un comentario