Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos no puede con el potencial del Bizkaia Gernika

Peti intenta retener el balón ante el placaje de un rival. FOTO: Juan Granero

A pesar de luchar hasta el último minuto, el Pasek Belenos se volvió de vacío de su visita el sábado al potente Bizkaia Gernika en Urbieta (52-13). Los de Gonzalo Padró compitieron de tú a tú con uno de los favoritos en la lucha por el ascenso el primer cuarto de hora de partido, pero a partir de ahí la superioridad local fue notoria en todas las facetas del juego.

Un ensayo de Tomás Rocamán tras una touche ganada en campo contrario y un buen pase de Seba, y un golpe de castigo transformado por Mati Jabase, fue la puntuación blanquiazul en un primer tiempo en el que el Gernika fue de menos a más, se mostró superior en las estáticas y se fue a vestuarios 19-8 arriba.

La segunda parte, sin embargo, sería absolutamente local. Un ensayo nada más reanudarse el juego marcaría el guión del partido, con un equipo vasco muy duro en defensa y rápido con el oval gracias a la potencia física de sus jugadores neozelandeses. Aun así, Court logró un último ensayo para los avilesinos, que ya piensan en los importantes partidos que se vienen frente a Gaztedi en el Muro de Zaro y Real Oviedo en el Naranco. El choque frente al cuadro vasco tendrá lugar el sábado a las 16.30 horas.

Mati Jabase pide permiso al colegiado para patear. FOTO: Juan Granero

LA FICHA

Bizkaia Gernika: Barrera, Mercanti (Aboitiz, 66), Bilbao (Lezano, 52), Larrabeiti, Stein (Foruria, 55), Etxeandia (Insunza, 73), May, Lolotonga, Olaeta, Paraki (Gorostiza, 70), Urrutia, Iturriaga, Lilicama (Es Saheb, 55), Albizua y Ng Lam.

Pasek Belenos: Tomi, Court, Koke (Rumen, 68), Bonano (Gallu, 1), Moeaki, Nacho, Gonzalo, Rocamán, Mati Jabase, Peti (Mario, 79), Ondina, Martín (Tati, 56), Seba e Iyán.

Secuencia de marcador: 3-0, 3-3, 8-3, 11-3, 11-8, 16-8, 19-8 (descanso), 24-8, 26-8, 31-8, 36-8, 38-8, 43-8, 45-8, 45-13 y 52-13.

Árbitro: Santiago Castro. Mostró amarilla a Gonzalo (53), Mati Jabase (60) y Court (72).

Incidencias: partido del grupo A de División de Honor B disputado en el campo de Urbieta.

Deja un comentario