El Pasek Belenos no puede con el potencial del Bizkaia Gernika

Peti intenta retener el balón ante el placaje de un rival. FOTO: Juan Granero

A pesar de luchar hasta el último minuto, el Pasek Belenos se volvió de vacío de su visita el sábado al potente Bizkaia Gernika en Urbieta (52-13). Los de Gonzalo Padró compitieron de tú a tú con uno de los favoritos en la lucha por el ascenso el primer cuarto de hora de partido, pero a partir de ahí la superioridad local fue notoria en todas las facetas del juego.

Un ensayo de Tomás Rocamán tras una touche ganada en campo contrario y un buen pase de Seba, y un golpe de castigo transformado por Mati Jabase, fue la puntuación blanquiazul en un primer tiempo en el que el Gernika fue de menos a más, se mostró superior en las estáticas y se fue a vestuarios 19-8 arriba.

La segunda parte, sin embargo, sería absolutamente local. Un ensayo nada más reanudarse el juego marcaría el guión del partido, con un equipo vasco muy duro en defensa y rápido con el oval gracias a la potencia física de sus jugadores neozelandeses. Aun así, Court logró un último ensayo para los avilesinos, que ya piensan en los importantes partidos que se vienen frente a Gaztedi en el Muro de Zaro y Real Oviedo en el Naranco. El choque frente al cuadro vasco tendrá lugar el sábado a las 16.30 horas.

Mati Jabase pide permiso al colegiado para patear. FOTO: Juan Granero

LA FICHA

Bizkaia Gernika: Barrera, Mercanti (Aboitiz, 66), Bilbao (Lezano, 52), Larrabeiti, Stein (Foruria, 55), Etxeandia (Insunza, 73), May, Lolotonga, Olaeta, Paraki (Gorostiza, 70), Urrutia, Iturriaga, Lilicama (Es Saheb, 55), Albizua y Ng Lam.

Pasek Belenos: Tomi, Court, Koke (Rumen, 68), Bonano (Gallu, 1), Moeaki, Nacho, Gonzalo, Rocamán, Mati Jabase, Peti (Mario, 79), Ondina, Martín (Tati, 56), Seba e Iyán.

Secuencia de marcador: 3-0, 3-3, 8-3, 11-3, 11-8, 16-8, 19-8 (descanso), 24-8, 26-8, 31-8, 36-8, 38-8, 43-8, 45-8, 45-13 y 52-13.

Árbitro: Santiago Castro. Mostró amarilla a Gonzalo (53), Mati Jabase (60) y Court (72).

Incidencias: partido del grupo A de División de Honor B disputado en el campo de Urbieta.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario