Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos se mide al histórico Bizkaia Gernika en Urbieta

Martín trata de robar el balón en el partido frente al Eibar. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos no hace puente y visita mañana al histórico Bikaia Gernika, a partir de las 16 horas en Urbieta. El equipo avilesino, que viene de ganar la pasada semana al Avia Eibar, intentará continuar con su buena racha de juego y resultados ante un rival destinado a luchar por los puestos altos de la tabla.

Urbieta es un campo de sobra conocido para el club, ya que fue donde el Belenos, en su primera temporada en División de Honor B hace diez años, dijo prácticamente adiós a sus opciones de permanencia. Las cosas han cambiado y los de Gonzalo Padró viajan a tierras vizcaínas en una posición cómoda en la tabla y sin ningún tipo de presión.

El preparador argentino asume que se tratará de un encuentro “muy difícil ante un equipo histórico de España que pienso que tiene nivel para estar en División de Honor. Además, acaban de cambiar a su técnico y seguro que salen más fuertes, con ganas de demostrar”. Sin embargo, Padró espera que “con nuestra levantada, nuestra mejora de juego y de disciplina podamos hacer un gran partido. El objetivo es jugar los ochenta minutos, no bajar nunca los brazos y cuando acabe el partido veremos el resultado que se da. Queremos mantener o aumentar nuestro nivel”.

Peti ensaya ante la presencia de Martín frente al Eibar. FOTO: Juan Granero

Padró ha elaborado una lista de convocados de 21 jugadores compuesta de la siguiente manera:

Primeras líneas: Tomi, Court, Koke, Rumen, Nico y Mario

Segundas y terceras: Bonano, Nahuel, Moeaki, Nacho, Gonzalo, Gallu y Gabel

Medios: Rocamán y Mati Jabase

Tres cuartos: Peti, Ondina, Martín, Seba, Iyán y Tati

El encuentro será televisado por el canal oficial de YouTube del Bizkaia Gernika y emitido en la Cervecería CR, patrocinador del club.

Deja un comentario