El Pasek Belenos B no puede con el Pilier en la segunda jornada

Felipe abre el balón en el encuentro frente al Cowper. FOTO: Javier Bárcena

El Pasek Belenos B no pudo sacar ningún punto en su visita a un Pilier (29-14) que contaba con dos exjugadores que vistieron recientemente el blanquiazul: Terry y Hugo. El equipo avilesino se mostró muy competitivo en el primer tiempo y no pudo aguantar el ritmo en el segundo, por lo que el partido cayó del lado local.

Un golpe de castigo transformado fue la única diferencia en cuanto al puntaje de los dos equipos en la primera mitad, con ensayo blanquiazul por parte de Arbesuk. Con 10-7 en el marcador, todo quedaba abierto para la segunda mitad, pero entonces el Pilier echó mano de su mayor cohesión, al llevar sus jugadores compitiendo juntos varias temporadas, y se fue en el marcador hasta el resultado final. Arbesuk, que ha comenzado muy bien la temporada, sería el encargado de realizar el segundo ensayo de la tarde para el Pasek Belenos.

Con este resultado, los de Gabel López son quintos de una Liga de seis equipos con un punto. Lidera el grupo el Besaya cántabro y lo cierra, con cero puntos, el BeOne Tapia. La próxima jornada tendrá lugar el 9 de noviembre a domicilio frente al líder Besaya.

Patxi avanza metros frente al Cowper. FOTO: Javier Bárcena

LA FICHA

Pilier: Adri, Lorenzo (Fran, 36), Aurelio, Sergio (Gonzalo, 41), Omar, Jonathan (José Luis, 79), Aitor, Javi, López, Terry, Dani, Iván, Hugo, Cristian y Adrián.

Pasek Belenos B: Fer, Felipe, Patxi (Rubén, 75), Karlones (Lalo, 75), David Muñiz (Lalín, 52), Cazalla (Heres, 55), Teje, Gabel, Pablo Avello, Dani Avello, Darío, Arbesuk, Nacho Lara, Giralda y Jaime Domínguez.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 10-0, 10-5, 10-7 (descanso), 15-7, 17-7, 22-7, 22-12, 22-14, 27-14 y 29-14.

Árbitro: Julio Ignacio López. Mostró cartulina amarilla a Iván (71); y a Teje (20) y Gabel (31).

Incidencias: partido de la Liga Norte masculina disputado en el campo de Grado.

ESCUELA DE VALORES PASEK BELENOS

El único encuentro a disputar por los equipos de la Escuela el pasado fin de semana fue el duelo del equipo sub18 frente al Real Oviedo. A pesar de que el encuentro se debería haber disputado en El Naranco, finalmente se hizo en La Toba, algo que no impidió que la victoria se fuese para tierras ovetenses. El combinado entre el Pasek Belenos y La Calzada cayó por 64-5, con ensayo de los nuestros logrado por Miguel González.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario