Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Cafés El Águila del Caribe redobla su apuesta por el Belenos a través de Fundavi

El lunes se firmó en el Ayuntamiento un convenio de colaboración entre Cafés El Águila del Caribe y la Fundación Deporte Avilés, por el cual la empresa avilesina se ha convertido en benefactora de la Fundación hasta finales de 2021. Para el Belenos RC se trata de una gran noticia, pues Cafés El Águila del Caribe ya era colaborador de la entidad y este acuerdo no hace más que redoblar la apuesta de la compañía de Tino Díaz por el club, al ser uno de los patronos de Fundavi.

La relación de Tino con el Belenos se inició antes de la propia fundación del club, pues es amigo de la infancia, entre otros, del actual vocal y delegado de campo del club, Víctor Arbesuk, y de una leyenda blanquiazul, ahora árbitro nacional, Bélar Álvarez. Por tanto, el empresario ha sido testigo de excepción de los pasos que ha ido dando la entidad. "La verdad es que el crecimiento ha sido espectacular. Recuerdo cuando jugaban en la Atlética Avilesina y la posterior fundación del Belenos. Alguna vez intentaron que jugara al rugby, pero nunca me llamó la atención para jugar, aunque sí he ido a ver al equipo muchas veces", desvela.25289750_160201461257546_7494068080578032531_n

El propietario de Cafés El Águila del Caribe se queda con "la labor que hacen por detrás que muchas veces no se ve. Han sido muchas horas de dedicación y la verdad es que poco a poco se están viendo los frutos. En el Belenos están haciendo un gran trabajo". Amante del deporte, con sus pinitos en fútbol, fútbol sala y pádel, Tino ha aceptado entrar a formar parte de la familia de Fundavi. "Nosotros siempre hemos estado muy involucrados con el tema del deporte. Colaborábamos con ocho o nueve equipos entre baloncesto, rugby, fútbol y demás, y nos decidimos por apostar la propuesta de Fundavi, que ya se había puesto en contacto con nosotros desde hacía tiempo. Ya colaborábamos con el Belenos y el Adba y ahora podremos ayudar también al resto de clubes y a proyectos tan interesantes como las becas, pues muchas veces los deportes minoritarios se quedan un poco descolgados".

Premio a la trayectoria profesional del comercio 2017, que concede la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC), Cafés El Águila del Caribe es una empresa familiar con más de 50 años de historia, hoy liderada por un Tino Díaz cuya gestión está siendo excelente. "Estamos dentro de un sector fuerte, potente, con mucha competencia en Asturias. Nosotros somos una empresa más pequeña, familiar y ahí estamos luchando, intentando seguir creciendo poco a poco". Sin duda, un ejemplo de compromiso y apuesta por el deporte.

Deja un comentario