El Belenos recupera a su equipo senior femenino, patrocinado por Pasek

El Belenos R.C. contará desde este fin de semana con un equipo senior femenino. Se trata del tercer intento del club en los veinte años de historia que cumplirá el 8 de febrero por llevar a cabo un proyecto ambicioso, que hasta la fecha nunca ha podido tener continuidad por la falta de jugadoras. Gracias a la promoción escolar y al trabajo de las últimas temporadas, el club ha podido reunir a doce jugadoras de más de 16 años que competirán en la Liga Norte de Promoción, participando en cuatro concentraciones: este fin de semana en La Morgal, en febrero en Cantabria, en marzo en El Bierzo y en abril en el Muro de Zaro.

GrupoEl equipo, que estará dirigido por el entrenador del primer equipo masculino, Jordi Sánchez, contará con el patrocinio de Pasek y con una plantilla formada en principio por las jugadoras Duque (capitana), Gago, Vane, Alba, Conchi, Mery, Babi, Vane Martínez, Muru, Irene, Noa y Yai, aunque desde el club esperan ampliar el plantel con el paso de las semanas. La concentración de este fin de semana medirá a las avilesinas en La Morgal frente a El Salvador, Salamanca, All Rugby Llanera, Universidad de Cantabria y El Bierzo merced a un sistema todos contra todos.

"Estamos muy contentos por poder recuperar uno de nuestros proyectos en el año de nuestro vigésimo aniversario. El trabajo de captación del club está siendo muy bueno, esta temporada volveremos a batir nuestro récord de licencias y ojalá este equipo senior femenino pueda tener continuidad en el tiempo, porque uno de nuestros objetivos es alcanzar la igualdad, la integración de la mujer en el deporte", explica el presidente del club, Felipe Blanco. Cabe recordar que aunque el club contaba con varias jugadoras menores de 16 años compitiendo junto a los chicos, este es el paso definitivo.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario