Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Jornada redonda para el club en un exigente fin de semana

Dos de dos. El Belenos R.C. cerró el último fin de semana competitivo del año con dos victorias importantes, primero del Pasek sub18 en casa frente al Senor Independiente de Santander, y posteriormente del primer equipo Oxigar en El Naranco contra el filial del Real Oviedo.

El sábado por la mañana en el Muro de Zaro, el equipo dirigido por Felipe Blanco y Gabel López, que está disputando por primera vez la Liga Norte sub18, consiguió un triunfo para la historia ante uno de los mejores equipos cadetes del país, si bien en esta ocasión se desplazaron a nuestra ciudad muy mermados de efectivos. Aun así, y remontando el 0-5 inicial, los nuestros se acabaron imponiendo por 44-24 para deleite de los numerosos aficionados que no se quisieron perder el choque. Los ensayos fueron obra de Miha, Fernando Díaz, Iyán, Fernando Menéndez (3), Rumen y Xabel (2).

Por su parte, el Oxigar Belenos continúa líder invicto en el grupo 3 de la Liga Norte senior. Los pupilos de Jordi Sánchez se sobrepusieron a la lluvia, el frío, el barro y las ausencias para derrotar a un Real Oviedo B que vendió muy caro el triunfo (5-31). Paco fue clave en la primera mitad y la segunda fue prácticamente de los delanteros, ya que con la lluvia y el barro se hacía muy difícil combinar con el oval, resbalándose incluso a la hora de ejecutar las touches. Lo peor del encuentro fue la lesión de Hugo, que con un golpe en el ojo estará varios días de baja a la espera de su evolución.

Con estos resultados, los equipos del club enfocan las vacaciones navideñas de lo que está siendo un 2017 para el recuerdo en el seno del club, con noticias positivas en todos los aspectos, desde lo deportivo hasta lo social e institucional, pasando por lo económico. ¡Felices Fiestas!

LA FICHA

Real Oviedo B: Mormontoy, Barbín (Asensi, 33), Antelo, Dani (Evaristo, 48), Manu, Paulín, Guzmán (Isaac, 26), Pedraza, Yoldi, Prieto, Figaredo (Arenas, 26; Arturo, 53), Gonzalo, Eberhardt, Ghiringhelli (Moisés, 27) y Javi.

Oxigar Belenos: Coke (Rafa, 67), Sebas (Ernesto, 46), Xatu (Mario, 46), Hugo (Noel, 5), Josh, Cazalla (Jesús, 22), Nacho (Tintín, 53), Renzo, Paco, Dave, Manel, Terry, Jordi (Rebordinos, 70), Ron (Adri, 46) y Guti.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 0-12, 0-17 (descanso), 5-17, 5-22, 5-24, 5-29 y 5-31.

Árbitro: Ignacio Iglesia. Sin amonestados.

Incidencias: lluvia y barro en un campo de El Naranco en muy malas condiciones.

Deja un comentario