3 December 2024

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

GONZALO, JUVENTUD PARA EL PASEK BELENOS R.C.

Una de las buenas noticias del pasado sábado en el Muro de Zaro estuvo en el debut de Gonzalo Garcimartín en División de Honor B ante todo un Getxo. El sub 20 del Pasek Belenos, en su primera temporada en el club, tenía que sustituir en el minuto nueve a un maltrecho Emi Narvaja, tocado desde el partido del Naranco, en la demarcación del ala diestro. El novato, muy fino de manos en las capturas aéreas, derrochó carácter y descaro durante los 70 minutos que disfrutó, aunque sufrió en el cuerpo a cuerpo ante jugadores que fácilmente cuentan con 20 kilos más que el joven y ligero valor del Pasek Belenos.

Gonzalo, tras la ducha, se mostraba exultante en los previos del tercer tiempo. «Una pasada jugar hoy, un sueño. No me lo esperaba para nada. En el vestuario tenía la cabeza en otra parte y, de repente, venga, a jugar. Increíble». El tres cuartos, ala, como quien dice, acaba de llegar a Avilés para estudiar, circunstancia que aprovechó para enrolarse en el equipo de rugby de la ciudad. «Estudio Ciencias del Deporte, tenía la posibilidad de elegir sitio a distancia, formando parte de un club y me vine a Avilés porque en el Pasek Belenos me dieron la oportunidad de formar parte de un equipo de División de Honor y aquí estoy, jugando al tercer partido».

El jugador, de origen asiático repasa su trayectoria. «Empecé en el rugby con cuatro años en Majadahonda, luego pasé a Las Rozas, después mis padres se mudaron a León y también jugué allí. Más tarde también pasé por categorías inferiores del Chami (El Salvador) y ahora Pasek Belenos. Llevo toda la vida jugando».

La actuación de Gonzalo tuvo momentos destacados, capturando, sin fallo, las patadas defensivas del Getxo, aunque sufrió en los contactos. «Estuve concentrado, con la cabeza fría y confiando al máximo en mí mismo, pero luego tengo que ganar kilos, estoy en ello, es un tema que está en proceso pero lleva tiempo». De momento, uno de uno para él en División de Honor con el conjunto avilesino.

Deja un comentario