El Belenos retoma los entrenamientos para volver a luchar por la División de Honor
El Pasek Belenos 2024-25 ya va cogiendo forma con el comienzo de los entrenamientos dirigidos por su nuevo entrenador, Jesús Delgado. El nuevo director técnico, formado en el Liceo Francés, cuenta con una amplia experiencia tanto en banquillos como en diferentes puestos de responsabilidad dentro del rugby español encontrándose ahora con el reto de meter al conjunto avilesino en la lucha por retornar a División de Honor tras su descenso a la categoría de plata de la pasada campaña.
Los blanquiazules vuelven esta temporada a oficiar de locales en el Muro de Zaro, feudo más del gusto de la directiva al encontrarse el público bastante más cerca de los jugadores.
El Pasek Belenos arrancará la liga en casa el próximo 13 de octubre ante el Gaztedi vitoriano, primera de once jornadas en las que los locales deberán dar el nivel necesario para colarse en alguna de las tres primeras plazas que dan acceso al grupo élite en la segunda parte de la competición ya que de éste saldrán los que luchen, finalmente, por el ascenso. A priori, Getxo, Hernani o Gernika pueden ser los rivales más importantes sin perder de vista a un Oviedo con el que se cruzará en la segunda jornada, 20 de octubre, en el campo del Naranco.
Las categorías inferiores, desde sub 6 a sub 18, ya han comenzado esta semana a entrenarse en los sintéticos de La Toba, muy cerca de los jugadores de un primer equipo que, a pesar de sufrir varias bajas sensibles con respecto al pasado ejercicio, cuenta con un bloque bastante serio conformado con algo más de tiempo que la anterior plantilla dado el cambio de normativa sufrido en la inscripción de jugadores durante un accidentado verano de 2023 que provocó más de un apuro entre los equipos que componían aquella División de Honor.
Puntales importantes durante los últimos años como Parnas, Gabri, Indi, Fran del Pino, Trigo o Gimeno causan baja aunque, dentro de un mercado aun abierto, el Pasek Belenos volverá a contar con efectivos como Gastón, Narvaja, Migale, Rico, Guayta, Tano, Fer, Rumen, Manu Cao o Luis Tapia, clásicos en las alineaciones, a los que se unirán nuevas llegadas como Serra, Ernest o Coronel dentro de un plantel que buscará poner en funcionamiento el rugby dinámico, primando velocidad y transmisión, que predica el nuevo míster.
Asamblea
El club ha fijado su asamblea general ordinaria para este viernes 13 a las 17 horas en el salón de actos del polideportivo del Quirinal con el habitual orden del día en el que se repasará el aspecto deportivo de la entidad además de las cuentas. En este último aspecto, a pesar, del último descenso, ha supuesto un refuerzo muy importante la aportación rubricada por Iturcemi durante las últimas semanas. Así, esta empresa de ingeniería pasa a ser un importante patrocinador de la entidad junto a Pasek, respaldando un proyecto de club en el que la cantera tenga como modelo a un primer equipo que se desempeñe en la categoría más alta posible. Los precios para los socios no cambian: 50 euros el abono anual.