Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

EL PASEK BELENOS R.C CAYÓ CON JUSTICIA EN EL CENTRAL DEL PEPE ROJO

El Pasek Belenos cayó con justicia (33-5) en el campo central del Pepe Rojo ante un El Salvador que sacó los puntos sin demasiada brillantez ante un cuadro avilesino que no dio sensación de poder alcanzar la victoria ante un rival que la estrenó ayer a cambio de provocar la primera derrota de su visitante.

El equipo avilesino comenzó presionando en campo rival, disfrutó de posesiones en los primeros cinco minutos pero no consiguió materializar su dominio ante un El Salvador que se lo tomó con calma. El empate se mantuvo hasta el minuto 13, cuando los locales comenzaron a tomar el pulso al partido por su mejor hacer en los rucks forzando una acción de touch-maul para el primer ensayo.

Los pucelanos llegaban antes y mejor a los puntos de encuentro. Con 7-0 el juego continuó parejo, sin claro dominador y con ambos conjuntos equiparándose en cuanto a golpes de castigo cometidos. En el minuto 22 El Salvador se entonó hilvanando varias buenas acciones ofensivas. El Pasek solo pudo defenderse en su propia 22 pero no con la firmeza de jornadas anteriores. Du Toit, centro de la línea de tres cuartos blanquinegra, aprovechó una buena combinación para filtrarse en la defensa avilesina y conseguir la segunda marca.

El 12-0 espoleó a los hombres de Roberti volviendo a probar su suerte en campo contrario, pero el desempeño en los contactos mermaba las opciones. En el minuto 28 la tres cuartos visitante se dejó ver. Un avance de Silvestre estuvo perfectamente continuado por Narvaja, a punto estuvo de ensayar. Las siguientes melés, en las inmediaciones de la zona de marca vallisoletana, remataron en varias fases culminadas con el ensayo de Dorigón escorado a la derecha del ataque.

El último tramo de la primera mitad sirvió al Salvador para volver a presionar en la 22 contraria. Los golpes de castigo penalizaron al Pasek concediendo ventajas al ataque rival. Barrios ensayó pegado al banderín y junto a la transformación de Ortega colocaban un 19-5 que dejaba al Belenos contra las cuerdas.

Además, antes del descanso, un contraataque local cuando los avilesinos estaban presionando en campo rival terminó con un nuevo ensayo chamizo que dejaba casi todo el pescado vendido. El Salvador se imponía claramente ante un rival fallón, sin la chispa de las dos jornadas anteriores y que se iba a vestuarios en la lona con un elocuente 26-5.

La reanudación arrancó con un toma y daca entre ambos equipos pero siempre en zonas centrales, alejados de las de 22. Sin dominador claro, los minutos se escapaban sin que se le viesen trazas de remontada a un Pasek Belenos impreciso, que no era capaz de alcanzar las inmediaciones de la zona de marca contraria.

El Salvador se dedicó a administrar su clara ventaja sabedor que un nuevo ensayo a su favor terminaría cayendo por su propio peso. Tardó en llegar, pero lo hizo. A falta de 10 minutos un avance de Ortega encontró continuación por parte de su segunda línea, Borrego y Du Plooy posaron, al alimón, en la zona de marca avilesina sentenciando la contienda.

Las postrimerías continuaron por los mismos derroteros insulsos en un encuentro al que le sobró la segunda mitad. Primera y merecida derrota de un Pasek Belenos que recibe a la UE Santboiana el próximo sábado en el estadio .

Deja un comentario