Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos R. C. cae ante el Pozuelo R. U. en casa

No se vivió la mejor mañana en el Muro de Zaro ayer. Comenzó a llover poco antes del partido, presagiando el frío inicio de partido que se viviría en el terreno avilesino. Los de Pablo Artime contaban con las bajas de Luis Tapia y Emilio Brizuela para enfrentarse al Pozuelo R. U. ante su afición, y el inicio del encuentro fue descafeinado. A los locales les costó entrar en el ritmo del partido y los madrileños aprovecharon la situación para adelantase en el marcador. Dos golpes de castigo adelantaron a los visitantes, que se colocaban con el 0-6 a los 20 minutos del inicio del encuentro. Durante la primera parte los locales trabajaron por mantener su defensa asentada, aunque la poca posesión del oval complicó la situación, terminando los primeros 40 minutos de encuentro con las tarjetas amarillas vistas por Andrea Mastouri y Juan Rico. El marcador, tras dos ensayos por parte del Pozuelo R. U., se iba 0-18 al descanso.

La segunda parte arrancó con otra cara. A tres minutos del inicio de la misma, Fran González del Pino cazó un balón que se transformó en un contraataque que terminó en un ensayo entre palos. La posterior transformación de Rafa Migale daba ánimos a la grada, que empujó con un sonoro “si se puede”. Sin embargo, el Pozuelo R. U. se mantuvo firme y complicaron las cosas para los de Artime, que incurrieron en más golpes de castigo de los deseados. Los cambios en ambos conjuntos no hicieron que la tónica del partido variase, y aunque los blanquiazules no encajaron más ensayos, un nuevo golpe de castigo favorable al Pozuelo R. U. colocaba el 7-21 en el marcador, haciendo que las opciones de sumar el punto bonus defensivo fuesen prácticamente nulas. Un nuevo golpe a cinco minutos del final a favor de los visitantes colocó el 7-24, y un último empujón del Pasek Belenos R. C. concluyó, casi sobre el pitido final, con un ensayo de Toffa Domínguez tras una buena acción de touche maul, que con la transformación de Migale cerró el 14-24 definitivo.

“Ha sido un partido malo, regalamos la primera parte con fallos continuos e indisciplinas, cometimos demasiados errores y eso llevó a una ventaja del rival de demasiados puntos que fue difícil de remontar en la segunda parte, donde fuimos mejores, pero era complicado darle la vuelta al resultado. Ahora solo queda trabajar y pensar en los rivales que nos vienen, Ordizia en quince días y Barcelona al siguiente, y tratar de recuperar los puntos perdidos en esos partidos”, expuso tras el encuentro Pablo Artime.

Deja un comentario