30 November 2022

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos pone el broche de oro al Grupo Élite como primeros de grupo

El Pasek Belenos hizo historia en el Muro de Zaro. Los de Artime firmaron una nueva victoria ante su público y, aunque en un encuentro que dejó sensaciones descafeinadas, los locales pudieron celebrar en casa que cierran este pase por el Grupo Élite como primeros de grupo. Tras esta victoria 36 a 29 ante el Mazabi Santander, único equipo que consiguió rascar un empate ante los avilesinos durante la primera etapa de esta temporada, los blanquiazules pudieron cumplir con el objetivo que se plantearon en febrero; quedar entre los cuatro primeros para conseguir la clasificación para las semifinales. El buen hacer de los de Artime durante esta fase ha hecho que no solo esas metas se cumplan, sino que hayan podido hacerlos como primeros, lo cual les permite jugar con la ventaja de la localía de cara a las semifinales, viajando primero a Bilbao para enfrentarse al Getxo, cuarto clasificado, y asegurarse que la vuelta se jugará en casa.

El partido ante los cántabros comenzó con buen pie para los blanquiazules, que apenas necesitaron dos minutos para anotar el primer ensayo de la jornada, que llegó de la mano de Juan Rico, y su posterior transformación, a cargo de Bruno Heit. Los de Artime no bajaron los brazos y apenas diez minutos después Martiniano Cian anotó el segundo ensayo de la jornada tras una espectacular carrera en solitario. El Pasek Belenos sufría la presión de los visitantes, aunque también supieron aprovechar sus oportunidades y como resultado de una contra bien montada, Bruno Heit pudo escaparse de los rivales para terminar cediéndole el oval a Juan Pablo Abdalá, ‘Chipi’, quien anotó el ensayo que, tras la transformación de Heit, estableció el marcador 19 a 0 en apenas 20 minutos de encuentro. Sin embargo, y a pesar de este buen arranque, el Mazabi Santander quiso terminar con buen sabor de boca su paso por la pelea por el ascenso, ya que llegaron hasta Avilés sin posibilidad matemática de entrar entre los cuatro primeros, pero con ganas de ponérselo complicado al equipo local. Debido a su tesón sumaron los primeros puntos al marcador, aunque un nuevo ensayo de Cian, y la transformación de Heit, situaron el marcador 26 a 7 previo al descanso.

El Mazabi pisó el acelerador, provocando una buena cantidad de golpes de castigo por parte de los blanquiazules, lo cual provocó incluso dos tarjetas amarillas, para Fede Parnas y Rumen Dimitrov, que pasaron los últimos minutos de la primera parte fuera del campo. La situación no cambió mucho durante la segunda parte, con el juego desarrollándose durante buena parte en el campo del Pasek Belenos, haciendo que los cántabros continuasen sumando puntos. Sin embargo, los locales apostaron por su juego rápido en las contras, lo cual permitió al equipo local aumentar distancias con otros dos ensayos en esta segunda mitad del encuentro. El primero de ellos llegó a manos de Estanislao Pérez, que desarrolló el cómputo del ataque recogiendo el rebote de su propia patada y desmarcándose de los rivales para anotar un nuevo tanto, y el segundo de ellos supuso el doblete para Chipi en esta jornada. A apenas 20 minutos de finalizar el partido, el cuadro visitante realizó dos buenas jugadas que les permitieron ganar puntos, poniendo en aprietos a los de Artime, aunque finalmente el pitido final sentenció un marcador que señalaba victoria para el Pasek Belenos 36 a 29.

Este encuentro, percibido como “agridulce” por parte del director deportivo, Felipe Blanco, quizás no haya sido la mejor puesta en escena de los blanquiazules, aunque esto no empaña la hazaña conseguida por el grupo esta temporada, haciendo historia clasificándose para las semifinales junto con Industriales, Pozuelo y Getxo. Este último ya ronda en la cabeza de los de Avilés desde el pitido final de este partido, un encuentro para el que trabajarán con ahínco esta semana ya que, resultados aparte, esta será una situación única e histórica para el club. Para dicho encuentro el conjunto blanquiazul estará pendiente de la evolución de la rodilla de Luis Tapia, que terminó este encuentro con molestias, y recupera a Tomy Bravo tras cumplir su sanción, y a Tsotne Tchumburidze tras su lesión de rodilla, dos reincorporaciones importantes en un momento crucial de la temporada.

Deja un comentario