Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos consigue una nueva victoria en casa en una jornada marcada por un tiempo inestable

Un partido pasado por agua que puso las cosas difíciles tanto para el equipo local como para los visitantes. El Pasek Belenos se llevó una nueva victoria en casa, la quinta de este Grupo Élite de División de Honor B en un encuentro que les enfrentó a L’Hospitalet. Los locales contaban con la ventaja de jugar en casa, en un Muro de Zaro que, a pesar del mal tiempo, contó con una buena representación de la afición en la grada, aunque la climatología lo hizo todo un poco más complicado hoy. 

Los de Artime salieron a la cancha dispuestos a llevarse la victoria, aunque el frío, la lluvia, el viento y el sol, todo combinado cambiando prácticamente minuto a minuto, afectó al juego de los locales, que no pudieron poner sobre el terreno el juego abierto y dinámico al que nos tienen acostumbrados. Durante la primera parte esta situación hizo que los blanquiazules tuviesen complicaciones para adaptarse al terreno, un panorama que tampoco favoreció al equipo visitante, por lo que el marcador se fue al descanso con un discreto 10-7, muy ajustado por otra parte. 

No fue hasta la segunda mitad cuando comenzaron a llegar los tantos. Los jugadores estaban fríos, sufriendo las consecuencias de la lluvia, aunque una vez comenzaron a coger ritmo los ensayos comenzaron a llegar. “Durante la primera parte tuvimos un claro dominio en las melé, en las fases estáticas dominaron ellos, aunque se pudo suplir en la segunda con los cambios tácticos que realizamos. Metimos más peso y empuje en la melé, y en line seguimos dominando”, explicó tras el choque el entrenador, Pablo Artime. Gracias a los cambios realizados y a una lectura del encuentro diferente, los locales comenzaron a dar gala de un juego más seguro y en corto, pudiendo empezar a enlazar jugadas que permitieron que el encuentro se tornase a su favor. 

El Pasek Belenos ha logrado en este partido el bonus, muy importante en todos los encuentros de cara a la clasificación final, ya que tan solo uno de ellos puede marcar la diferencia. Un claro ejemplo lo hemos podido ver en otro de los encuentros de este fin de semana, entre el Pozuelo y el CAU Valencia, en el que los primeros han perdido este punto. Además de esto, el entrenador ha querido destacar el papel de Juan Castro, un jugador muy sólido que ha permitido al equipo ganar muchos metros, y que parece que se ha lesionado la clavícula, siendo baja para el próximo partido. También destacó el partido realizado por Federico Parnas, quien anotó un gran ensayo. “Seguimos donde queríamos estar, con una sola derrota y luchando por los puestos de arriba. Habrá que ver el resto de marcadores de los otros encuentros de la jornada y ver la situación, y seguir así para el partido de Almería”, aseguró Artime.

Deja un comentario