Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos incorpora al medio melé Nacho Fuentes

El Pasek Belenos ha cerrado la incorporación del medio melé de 23 años Nacho Fuentes, procedente del Bathco Santander. Con 1,80 metros de altura y 84 kilos de peso, inició su etapa en el conjunto cántabro en la Liga Norte, para finalizar su escalada debutando en División de Honor.

“Con la baja de Iyán, para la posición de medio melé nos había quedado solo Driss Benalla, y teniendo en cuenta lo exigente que va a ser la temporada y la cantidad de partidos que debemos disputar, necesitábamos a dos jugadores específicos para la posición”, comenta el director deportivo, Felipe Blanco. Además, el dirigente comenta que “puede adaptarse a diferentes posiciones de la tres cuartos, lo que nos aportará muchas variantes a lo largo del año. Seguro que habrá lesiones o problemas físicos y tener a jugadores polivalentes dará un plus a Pablo Artime“.

Con Fuentes, el primer equipo cuenta ya con 32 jugadores, si bien falta algún retoque más para cerrar el plantel. “Va a ser una temporada muy difícil. Todos los equipos se están reforzando muy bien y hay tres que vienen de jugar en División de Honor hace nada. En 2023 cumpliremos 25 años y la idea es seguir estando en División de Honor B, un reto para nada sencillo”, sostiene Felipe. A día de hoy, la plantilla se estructura de la siguiente manera:

Primeras líneas: Trigo, Peñalba, Xatu, Tsotne, Rumen, Koke, Fer y Darío

Segundas-terceras: Nacho, Mario, Lapeyre, Luis Tapia (Arquitectura), Parnas (Old Lions), Cazalla, Dani Tejerina, Rico (La Plata); y Aristemuño

Medios: Driss, Bruno Heit (Estudiantes de Paraná Entre Ríos), Nacho Fuentes (Bathco Santander) y Estanislao Pérez (Tilcara)

Tres cuartos: Chipi, Pablo Gómez, Seba, Peti, Kroli, Kleynhans (Ciencias Sevilla), Tahíche, Gallardo, Cian (Tilcara), Julián González (Logaritmo); y Ondina

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.