28 January 2022

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos vence con bonus a Gaztedi y se clasifica para su primera fase de ascenso a División de Honor

Foto de grupo tras el encuentro de ayer en Gamarra.

Inolvidable fin de semana para el Pasek Belenos, que ha escrito otra página dorada de su historia. El sábado, en el mítico campo vitoriano de Gamarra, el conjunto blanquiazul venció con bonus al Gaztedi (12-42). Y esta mañana, el círculo se completó con la esperada victoria de Pozuelo sobre Málaga, que clasifica a los de Gonzalo Padró para su primera fase de ascenso a División de Honor, algo inimaginable hace apenas unos meses. Si el club consigue la financiación necesaria, el Pasek Belenos se medirá en quince días a La Vila en Alicante, a partido único en los cuartos de final de este ‘play off’ por la gloria.

Volviendo a Gamarra, el cuadro blanquiazul firmó posiblemente el mejor partido de toda la segunda fase, consiguiendo también asegurar una tercera plaza en DHB que no tiene precedentes.  A pesar de las bajas y de una convocatoria reducida, el Pasek Belenos salió en tromba al partido. Así, David Caso a pase de Facundo, Martín tras una gran arrancada de Tsotne y el canterano Driss tras una buena carrera de Caso, lograron tres ensayos que serían arropados con un puntapié de castigo y dos transformaciones de Nacho Poet. 0-22 a las primeras de cambio.

Sin embargo, Gaztedi no quería ofrecer una mala imagen en su último partido frente a su afición este curso y reaccionó con un ensayo y posterior transformación del apertura Stoffels que reducía diferencias justo antes del descanso (12-22), poniendo en ‘stand by’ el punto bonus que necesitaba el Belenos para optar a la fase de ascenso tras el triunfo de Industriales.

Álex Suárez pugna por una touche. FOTO: Gaztedi

Cabía pensar que, teniendo en cuenta la profundidad de los banquillos, el Belenos se podía caer en la segunda parte. Pero nada más lejos de la realidad. En una exhibición física y técnica de las que se recordarán siempre, los de Gonzalo Padró lograron dos ensayos más, obra de Kroli y Seba, y dos puntapiés de castigo y dos transformaciones de Nacho Poet. 12-42 y el sueño continúa.

LA FICHA

Gaztedi: Dago (Muelas, m. 62), Xabier (Rayane, m. 76), Gastón (Zarrabeitia, m. 41), Patón, Iker Herce (Danel, m. 41), Unai (Ezquerra, m. 44), Montoya (Aleix, m. 41), Lohan, Beñat (Oier, m. 41), Stoffels (Manex, m. 72), Jorge, Josu García, Endika, Markel y Carrillo.

Pasek Belenos: Tomi, Trigo, Tsotne, Mario, Álex Suárez, Facundo (Chipi, m. 50), Aristemuño, Gonzalo, Driss, Nacho Poet, David Caso, Seba, Martín (Tati, m. 58), Kroli e Iyán.

Secuencia de marcador: 0-3, 0-8, 0-10, 0-15, 0-17, 0-22, 5-22, 7-22, 12-22 (descanso), 12-25, 12-28, 12-33, 12-35, 12-40 y 12-42 (final).

Árbitro: Santiago Castro. Mostró cartulina amarilla a Xabier (51).

Incidencias: partido de la jornada 16 del grupo A de División de Honor B disputado en el campo de Gamarra (Vitoria).

Deja un comentario

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.