Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos supera al Eibar (27-20) y se jugará el domingo la tercera plaza

Martín se lleva el balón.

El Pasek Belenos derrotó ayer al Eibar en el Muro de Zaro (27-20), por lo que el próximo domingo se jugará ante el Bera Bera de San Sebastián (Muro de Zaro, 12.30 horas) la tercera plaza de esta primera fase. Con el objetivo de la permanencia cumplido, los de Gonzalo Padró realizaron un partido muy competitivo a pesar de las exigencias del conjunto vasco, los cambios de posición en la alineación y el reparto de minutos entre los convocados. Una tarde muy positiva para los intereses blanquiazules.

Padró había anunciado cambios en la previa y éstos llegaron. Seba continuó en la tercera línea, Nacho Poet se estrenó este curso como centro, Iyán jugó de ‘9’ y Rocamán también ocupó por primera vez esta temporada la posición de zaguero. En la segunda parte, volvieron a disfrutar de minutos jóvenes canteranos como Tahíche o Gallardo. Sólo se quedó sin saltar al terreno de juego Peti, con molestias físicas.

El primer ensayo del partido llegó muy pronto. Seba abrió un hueco en la defensa eibarresa y Chipi cogió velocidad para irse de dos rivales y ensayar a los cinco minutos de juego. Nacho Poet no fallaría para poner el 7-0. Con pocos espacios y urgencias, sobre todo en el bando visitante, ambos equipos apostaron por tirar a palos cada vez que disponían de un golpe a favor cerca o en la línea de veintidós. Así, la batalla entre Nacho Poet y Gradyn Bowd, más un trabajado ensayo firmado por Müller, dejó el marcador al descanso en un apretado 16-13.

Seba pugna por el balón en una touche.

El guión no iba a cambiar tras el descanso, y el Pasek Belenos tomó distancia en el marcador por medio de Nacho Poet, que acertaría en dos puntapiés de castigo consecutivos para elevar el 22-13 en el marcador. El propio tres cuartos argentino se encargaría de ensayar para hacer el 27-13 y, con el partido decidido y un ligero desorden propio de la multitud de cambios, el Eibar rescató el bonus defensivo en el último minuto con un ensayo de Maggiolo transformado por Bowd.

LA FICHA

Pasek Belenos: Xatu (Mario, m. 70), Trigo, Barrera (Tomi, m. 43), Álex Suárez, Peñalba, Seba, Aristemuño, Tsotne (Gonzalo, m. 43), Iyán (Driss, m. 73), Tati (Ondina, m. 76), David Caso (Gallardo, m. 73), Nacho Poet, Martín, Chipi (Tahíche, m. 73) y Rocamán.

Eibar: Kaling, Gallego, Agustín, Zabaloy, Maggiolo, Chajrane (Ibarburu, m. 59), Pablo, Taufateau, Müller, Bowd, Jokin, Kolomalu, Arrizabalaga, Kaye y Hodson.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 7-3, 10-3, 13-3, 13-6, 13-11, 13-13, 16-13 (descanso), 19-13, 22-13, 27-13, 27-18, 27-20 (final).

Árbitro: Jorge Molpeceres. Mostró la amarilla a Álex Suárez (17); y a Bowd (49) y Hodson (60).

Incidencias: partido de la jornada 11 del grupo A de División de Honor B Masculina disputado a puerta cerrada en el estadio Juan Muro de Zaro.

Deja un comentario