Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos acaricia la campanada frente al Hernani

Gonzalo Padró avanza con el balón ante la defensa del Hernani.

Muy cerca se quedó el Pasek Belenos de conseguir un triunfo histórico ante el líder Hernani (9-15). El equipo avilesino, solidario a más no poder y muy metido en el partido de principio a fin, inició en la segunda mitad una remontada que a punto estuvo de culminar en la última jugada del partido, una touche a un metro de la línea de ensayo que interceptó con maestría la defensa visitante.

Aunque por las medidas sanitarias no pudieron entrar más de 300 espectadores al estadio, la tarde del sábado siempre será recordada por el rugby avilesino. El conjunto blanquiazul salió a por todas desde el saque inicial y plantó cara a todo un Hernani, equipo histórico de División de Honor que tuvo que sudar para sacar los puntos del Muro de Zaro. Como premio, los de Gonzalo Padró se llevaron el bonus defensivo para ser cuartos con 24 puntos, tres menos que el Bera Bera de San Sebastián, próximo rival avilesino que tiene un partido disputado más.

El Pasek Belenos comenzó bien el partido, con presencia en campo rival y errando Nacho Poet un lanzamiento a palos casi desde el centro del campo, pero Hernani no perdonaría en una buena escapada de su zaguero para poner el 0-7 en el marcador tras transformación. Poet redujo, esta vez sí, diferencias, y la primera mitad se completaría con un nuevo ensayo vasco, tras un cambio de juego espectacular de una banda a otra con el pie. El 3-15 no se amplió tras una gran defensa local en los últimos diez minutos, a pesar de que Xatu vio la amarilla y el Belenos estaba con un jugador menos sobre el terreno de juego. Gonzalo también la vio en el último minuto.

Juan Aristemuño atrapa el balón en una touche.

El equipo blanquiazul había aguantado el chaparrón en la primera mitad y con la salida al campo tras el descanso de Tsotne y Trigo las tornas cambiaron. El Pasek Belenos comenzó a dominar y, aunque no consiguió ensayar, mantuvo siempre lejos de su línea de 22 al Hernani y a base de puntapiés de castigo se fue acercando en el electrónico hasta llegar con vida al tramo final del choque y con balón para ganar en una última touche que hizo vibrar al estadio. Desafortunadamente, el balón fue capturado por la defensa visitante, certificando su victoria. En cualquier caso, gran esfuerzo físico y mucha calidad la demostrada por el Pasek Belenos, a pesar de las bajas y de jugar durante muchos minutos en inferioridad.

El domingo visitará el Muro de Zaro el Bera Bera de San Sebastián, tercer clasificado, a partir de las 12.30 horas.

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi (Tsotne, m. 41), Barrera (Trigo, m. 41), Xatu, Álex Suárez, Peñalba, Facundo, Aristemuño, Gonzalo, Rocamán, Nacho Poet, Pablo Gómez, Kroli, Seba, David Caso y Chipi.

Hernani: Noriega, Gorostidi (Lukas, m. 44), Iradi, Abecia, Garmendia, Pelaz (Otaegi, m. 55), Mijangos, Mikel, Aramendi (Eneko, m. 53), Santi, Bidegaray, Collado (Laskurain, m. 70), Gorrotxategi, Goñi (Ariceta, m. 66) y Elosegi.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 3-7, 3-10, 3-15 (descanso), 6-15 y 9-15 (final).

Árbitro: Santiago Castro. Expulsó a Kroli y Pablo; y a Garmendia (75). Amonestó a Xatu (30) y Gonzalo (39); y a Iradi (43) y Elosegi (60).

Incidencias: partido de la jornada 8 de División de Honor B Masculina disputado en el Muro de Zaro ante unos 200 espectadores, con un tope de 300.

Deja un comentario