Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos logra su primer triunfo del curso en el Muro de Zaro

El Pasek Belenos logró un importante e histórico triunfo ante Uribealdea (68-10) en el regreso del equipo al Muro de Zaro más de seis meses después. El preparador Gonzalo Padró avanzó en la previa que el partido iba a depender de la interpretación del juego por parte de los suyos y así fue. El técnico argentino pidió ritmo de balón y, en cuanto la presión de Uribe comenzó a bajar, los tres cuartos del conjunto avilesino demostraron todo el potencial que llevan dentro firmando ensayos de todos los colores.

El encuentro empezó bien para el Belenos con un tempranero ensayo de Seba a los cinco minutos transformado por un Nacho Poet que haría pleno hasta dejar el testigo en las botas de Tati primero y Rocamán después: seis de seis. Sin embargo, tras una touche y un maul, Uribealdea consiguió acortar distancias (7-5). Fue lo más cerca que el conjunto vasco estuvo del Belenos de ahí al final. Los avilesinos empezaron a mover más rápido el balón, a hacer menos golpes en las acciones divididas, y los ensayos empezaron a caer bajo una exquisita dirección de juego por parte de Poet y Rocamán.

Tomi, en el momento de su ensayo. FOTO: Astur Foto Deportiva

En la primera parte ensayaron Seba, Martín, Facundo y Tomi y en la segunda Pablo Gómez, Tati, Nacho Poet, Cazalla, Nacho y Peti, con las citadas seis transformaciones de Poet, una de Tati y dos más de Rocamán. Los jugadores de la casa respondieron a la perfección con sus respectivos cometidos e incluso se dieron tres debuts en la categoría: los canteranos Driss y Darío y el argentino Chipi, un ejemplo del trabajo de cantera que lleva desarrollando el club todos estos años.

Con este triunfo con bonus, el Pasek Belenos se sitúa tercero en la tabla a un punto de Bera Bera y Gernika, aunque con mejor diferencia de puntos. El próximo fin de semana será de descanso y el siguiente al equipo avilesino le tocará visitar precisamente al Gernika, un histórico de la categoría que medirá el potencial del Pasek Belenos a estas alturas del curso.

Juan Aristemuño recoge una touche. FOTO: Carlos Torío

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi (Tsotne, m. 42), Trigo (Darío, m. 77), Barrera (Pantiga, m. 75), Peñalba, Nacho, Gallu (Cazalla, m. 55), Aristemuño, Facundo (Gonzalo, m. 58), Rocamán, Nacho Poet, Peti, Seba (Chipi, m. 65), Martín (Tati, m. 42), Pablo Gómez e Iyán (Driss, m. 70).

Uribealdea: Llona (Sergio, m. 41), Lopategi (Miranda, m. 62), Gogenola (Asobieta, m. 72), Acebo, Elosegui, Landia, Uribe (Orue, m. 53), Pereira, Salazar (Naveira, m. 52), Aburto (Iratzagorri, m. 66), Pinilla (Scholz, m. 53), Herrero, Grisetti (Iñigo, m. 73), Isasi y Egoitz.

Secuencia de marcador: 5-0, 7-0, 7-5, 12-5, 14-5, 19-5, 21-5, 26-5, 28-5 (descanso), 33-5, 35-5, 40-5, 42-5, 47-5, 49-5, 54-5, 54-10, 59-10, 61-10, 66-10 y 68-10 (final).

Árbitro: Santiago Castro. Mostró cartulina amarilla a Grisetti (m. 61).

Incidencias: partido de la jornada 2 del grupo A de División de Honor B disputado sin público en el Muro de Zaro. Césped en perfectas condiciones.

Deja un comentario