Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos incorpora a los talentos Peñalba y Pablo Gómez

El Pasek Belenos también apuesta por la formación. El club incorpora para esta temporada a los jóvenes talentos andaluces Santiago Peñalba y Pablo Gómez, que se desplazarán a Asturias para continuar con sus estudios en la Universidad de Oviedo becados por la entidad, así como trabajar como voluntarios en Avilés, donde tendrán fijada su residencia.

Santiago y Pablo proceden del Portuense de la Primera Regional andaluza y se trata de dos jugadores con mucho talento que llegan para aportar en la delantera y la línea de tres cuartos, respectivamente. Santiago tiene 19 años, mide 1,82 metros, pesa 109 kilos y puede actuar como pilier o como número 8 en la tercera línea. Además, es internacional sub20 con España.

De la misma ciudad, Cádiz, y también de 2001 es Pablo Gómez, un polivalente tres cuartos de 1,74 metros y 86 kilos. Puede actuar como medio melé, ala, centro y zaguero, por lo que ofrecerá un amplio abanico de posibilidades en las alineaciones del entrenador que dirija al Pasek Belenos esta temporada. Pablo estudiará en Oviedo el segundo curso de Derecho, y Santiago el primero de Fisioterapia.

“No descartamos seguir ayudando a jóvenes que quieran hacer sus estudios en Asturias y de paso jueguen con nosotros. Nos parece una buena oportunidad para las dos partes”, sostiene un Felipe Blanco que ya ha cerrado cuatro incorporaciones de cara a la próxima temporada.

Deja un comentario