Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Tomi Rocamán: “Aquí estoy bien y me gustaría quedarme en el equipo”

Tomás Rocamán (Mar del Plata, Argentina, 1989) fue desde el puesto de medio melé uno de los jugadores más importantes del Pasek Belenos en la mejor temporada de su historia. Talentoso con el balón y con carácter tanto en la cancha como en el vestuario, se adaptó muy rápido al equipo y se ganó pronto el respeto de compañeros, cuerpo técnico y afición. Después de unos meses complicados para todos, charlamos con él para hablar del pasado, el presente y el futuro.

  • ¿Cómo has llevado el confinamiento tan lejos de la familia? Bueno, la verdad es que fue todo un poco raro, imagino que como para todo el mundo. El confinamiento me cogió en Madrid visitando a mi novia y estuve allí dos meses, en un departamento del centro en el que estuvimos bastante preocupados. Madrid fue el foco de la pandemia y apenas podíamos movernos. Después pude volver a Avilés y desde entonces me encuentro mucho mejor, disfrutando del aire libre.
  • La temporada se acabó de un día para otro. ¿Cómo va el verano por Avilés? Bien. Aunque se pasó mal y hubo estrés, nunca tuve un momento depresivo o paranoico. Volví para acá, vivo con Tati en un piso del club y estuve trabajando un tiempo de camarero por el centro, que es lo que suelo hacer aquí en España los meses en los que no hay rugby. Me voy a un sitio turístico y trabajo de camarero. Me gusta y no suele haber problema para encontrar. Ahora estoy libre y aprovecho para entrenar de forma individual.
  • Vienes de hacer historia con el club. ¿Qué poso te deja una campaña que nunca se va a olvidar en la ciudad? La temporada estuvo muy linda. Nos divertimos mucho, se dieron los resultados y pienso que hicimos una gran labor cuando nadie lo esperaba.
  • ¿Te gustaría seguir? Sí. Es un verano atípico, los clubes apenas pueden mover ficha y no creo que sea un buen año para experimentar. He pasado aquí una buena temporada, estoy cómodo, el club se ha portado bien este verano con la casa y me gustaría continuar.
  • De renovar, ¿qué objetivos te marcas? Conociendo a Felipe, que es una persona muy ambiciosa al igual que yo, seguro que arma un equipo para poder estar arriba de nuevo. En lo personal tengo muchas ganas de volver a entrenar y ojalá lo podamos hacer en agosto si la competición empieza en octubre. Habrá que ir viéndolo porque por ahora todo son conjeturas. Por lo pronto me tengo que conformar con el gimnasio y salir a correr.

Deja un comentario