Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos femenino se gana participar en la Liga Norte

El Pasek Belenos femenino se ganó definitivamente el sábado su participación en la Liga Norte la próxima temporada. Si anteriormente ya lo había hecho teniendo en cuenta el esfuerzo y la implicación de las jugadoras con el club tanto dentro como fuera del campo, lo del sábado fue una explosión de alegría al derrotar en el Muro de Zaro a todo un Bathco Santander (48-10), que lleva dos años participando en la competición oficial.

A pesar de las ausencias por lesión y motivos laborales, las diecisiete jugadoras que se pudieron vestir dieron una auténtica lección sobre el césped de Llaranes, superando los nervios iniciales para acabar dominando a un rival con mucha más experiencia. El juego conservador de las cántabras les permitió adelantarse en el marcador, pero las 'belenitas' fueron poco a poco decantando la balanza y acabaron imponiendo su ritmo de juego para trenzar jugadas muy bonitas que acabaron en ensayo.

Las melés, situaciones nuevas para las avilesinas al tratarse del primer encuentro a 80 minutos, también fueron una prueba interesante. Pasaron de perder las primeras a acabar ganando siempre las suyas, disputando también las del rival. Tampoco se dieron mal las touches, pese a que el equipo todavía no tiene a una lanzadora definida, objetivo para los próximos encuentros a disputar.dentro 1

Al final, gritos, abrazos, sonrisas y también alguna lágrima de emoción, destacando el trabajo de todas, que se dejaron en el campo todo lo que tenían dentro y un poco más. Al finalizar el encuentro, en técnico Mario Copetti reconocía sentirse "muy feliz" por todas ellas, pues "iniciaron el partido con muchos nervios, sobreexcitadas, y supieron darle la vuelta al marcador y arrancar los aplausos de toda la grada, con el senior masculino parando su calentamiento para verlas en acción. Ha sido un día muy importante para el club, el inicio de un proyecto muy bonito".

Ahora, la pelota está en el tejado de las jugadoras, que deben decidir si quieren disputar o no la Liga Norte la próxima temporada. "Será una semana de reuniones", sonríe el presidente Felipe Blanco. "Aunque a ellas les hicimos creer que este partido iba a ser decisivo, lo cierto es que la decisión lleva tiempo tomada. Se han ganado de sobra competir en la Liga Norte. Son un ejemplo dentro y fuera del club, están muy comprometidas, cada vez son más y participan y nos ayudan en todas las actividades que organizamos. El trabajo de Jordi, Renzo y Mario ha sido espectacular y queremos que sigan creciendo, pero lo deben decidir ellas porque jugar la Liga es un compromiso grande, con muchos partidos, y hay que seguir respondiendo igual de bien, más allá de los resultados".dentro 2

Sin duda, un sábado para el recuerdo y una demostración que el rugby femenino está más vivo que nunca en Avilés. Jordi Sánchez cogió a finales de 2018 un grupo de siete u ocho jugadoras y ahora son más de veinticinco, todas muy comprometidas con la causa y los valores del club, demostrando que van muy en serio. A principios de temporada se ganaron utilizar las instalaciones de Paidesport y posteriormente también la posibilidad de disputar la Liga Norte. La nota, matrícula de honor.

LA FICHA

Pasek Belenos: Marina, Irene, Lorena, Angi, Coral, Babi, Andrea, Eva, Luz, Olaya, Lua, Lai, Laura, María y Mara. También jugaron Yai y Vane.

Bathco Santander: Luz, Delia, Eli Gándaras, Sara, Gary, Claudia, Rebeca, Sandra Frías, Yanira, Inés, Ainhoa Cuetos, Sofía, Ana, Inés Arias y Lucía. 

Marcador: 48-10.

Árbitro: Nicolás Moro.

Incidencias: estadio Juan Muro de Zaro.

FOTOS: Javier Bárcena

Deja un comentario