Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Más de 160 deportistas se enfundarán la camiseta del Belenos en un fin de semana para la historia

El Belenos RC tramitó esta semana su ficha número 165 para la presente temporada, lo que supone un récord histórico para el club, que continúa creciendo sin atender a techos ni límites. Esta espectacular cifra supondrá que más de 160 deportistas se enfunden la camiseta del club en un fin de semana para el recuerdo, pues además del partido liguero del Oxigar, se disputa la primera concentración de la Liga Norte de Promoción femenina, la segunda jornada de los Juegos Deportivos del Principado y también compite en equipo sub18 en la Liga Norte de su categoría. Así, el club redoblará esfuerzos para fletar tres autobuses y multiplicar el número de entrenadores y delegados para que todos los jugadores y jugadoras reciban la atención y el seguimiento que merecen.

Comenzando por el primer equipo Oxigar Belenos, el conjunto de Mario Copetti regresa a la competición para recibir mañana, a partir de las 16 horas en el Muro de Zaro, al Mike's Rugby La Calzada. Se quedan fuera de la lista Noel, David Muñiz, Yusé, Tato, Gallu, Heres, Tintín, Darío, Fer y Chapu y el equipo intentará retomar la senda de la victoria tras caer hace dos semanas frente al Real Oviedo, perdiendo por tanto el liderato del grupo. "Se antoja un partido en el que nosotros debemos aplicar un juego muy dinámico, buscando puntos de encuentro en la zona central del campo", explica el técnico.

En cuanto al rival, "nos encontraremos a un equipo que, pese a la baja de Guillermo, su medio-melé titular, será correoso. Dentro de sus posibilidades está ofreciendo un rugby muy atractivo. Juega con muchos apoyos en continuidad y yo lo llamo un desorden organizado, que es lo que intentamos hacer también nosotros. Es posible que nos cueste un poco romper el partido, pero espero que podamos ganar y además hacerlo con bonus". El choque tendrá también carácter reivindicativo, pues los jugadores saldrán con una pancarta de apoyo a los trabajadores de Alcoa, así como se jugará con la segunda camiseta, de color amarillo.dentro

La convocatoria para el encuentro está compuesta por los siguientes 23 jugadores: 

Primeras líneas: Xatu, Rumen, Koke, Dani Bellelli, Mario y Alan Sanillo

Segundas y terceras: Gabel, Carrasco, Hugo,Cazalla, Renzo y Nacho

Medios:  Paco, Juan y Dave

Tres cuartos: Kroli, Ondina, Boni, Ron, Chipi, Seba, Guti y Manel

Escuela de Valores Pasek Belenos

El fin de semana será más que intenso y prolífico para la Escuela del club. A primera hora de la mañana, el equipo femenino, que estará dirigido en esta ocasión por Pablo Avello, se desplazará hasta Valladolid para disputar la primera concentración de la Liga Norte de Promoción. Desde las 11.30 y hasta las 13.30 horas, 22 jugadoras del Belenos se medirán a El Bierzo, Pingüinos, All Rugby, Salamanca y Salvador en los campos Pepe Rojo, uno de los templos del rugby nacional. Después de los encuentros, tendrá lugar un tercer tiempo conjunto y posteriormente las jugadoras del Pasek Belenos regresarán en autobús a la ciudad.

Un poco más tarde que sus compañeras, dos autobuses más partirán rumbo a La Morgal, donde tendrá lugar la segunda jornada de los Juegos Deportivos del Principado para las categorías sub16, sub14, sub12 y sub10, con presencia en todas ellas de la Escuela de Valores Pasek Belenos. "Será un día histórico para el club, con 165 jugadores y jugadoras vistiendo nuestros colores, tres autobuses y una gran cantidad de monitores y delegados. Sin duda, algo que hace ocho años nos hubiera parecido una locura", sostiene el presidente del club, Felipe Blanco, que agradece "el apoyo de Pablo Cuervo-Arango, pues sin la ayuda de Pasek todo esto sería muy difícil".

Pero no todo acaba ahí. El domingo, a partir de las 12.30 horas en el campo sintético número 3 de La Toba, el equipo sub18 que dirigen Felipe Blanco y Mario Copetti se mide al Gijón en una nueva jornada de la Liga Norte de la categoría cadete, para cerrar un fin de semana histórico pese a que no hay ningún título en juego. Sin duda, el rugby continúa adquiriendo protagonismo en la comarca de Avilés.

FOTOS: Belenos RC y Juan Granero

Deja un comentario