Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos supera al Besaya UC y se coloca líder de grupo

Oxigar Belenos sumó el sábado ante el Besaya UC (5-53) su segunda victoria en dos partidos en este inicio de curso. Si en la primera jornada vencieron al Toyota Universidad de León a domicilio, los avilesinos hicieron lo propio a domicilio en tierras cántabras, mejorando en algunas facetas con respecto al pasado fin de semana.  

La primera parte fue muy buena por parte del Oxigar Belenos, reflejando sobre el terreno de juego lo entrenado durante la semana. La defensa, con Cazalla como estilete, estuvo muy presionante, dando lugar a ensayos, y a excepción de la primera melé, que se la llevaron los locales, en el resto de las facetas los avilesinos fueron superiores. Rumen sigue cogiendo experiencia como lanzador de la touche y en líneas generales volvió a cuajar un gran partido, demostrando que no está acusando el salto desde la categoría sub18.

En la segunda mitad, 0-27 arriba, el equipo avilesino perdió ligeramtne la concentración, algo que el Besaya UC aprovechó para  implantar su juego trabado y rocoso y ralentizar las acciones. Esto dio lugar a un cuarto de hora sin puntos, aunque con los cambios, el Oxigar se acabó rehaciendo y, superadas las eliminaciones temporales por tarjetas amarillas, canteranos como Ron o Kroli dieron un paso más en los últimos minutos hasta el marcador final. 

En la última jugada, los locales maquillaron el resultado, aunque el bonus ofensivo se vino para Avilés, dejando al Oxigar Belenos como líder de grupo empatado a diez puntos con Real Oviedo y Physiorelax Palencia, precisamente rival de los blanquiazules este fin de semana, por tercera jornada consecutiva a domicilio. El plan de trabajo del equipo será acudir hoy a la piscina de Paidesport, y entrenar miércoles y jueves en el sintético número 3 de La TobarenzoEl técnico blanquiazul, Mario Copetti, explicó tras el encuentro que "hemos mejorado en algunas cosas desde la primera jornada porque ha sido como nuestro segundo partido de pretemporada y los jugadores se van acoplando, pero en la segunda parte hubo cosas que no me gustaron y, como es normal a estas alturas de la temporada, tenemos que seguir trabajando". Ahora, tanto el técnico como los jugadores sólo piensan en visitar este fin de semana un estadio como La Balastera para seguir creciendo ante un rival complicado como Palencia.

LA FICHA

Besaya UC: Crespo (Herrera, 41), Juárez (Jara, 57), David, Rodeño, Nistal, Pinto, San Emeterio, Carmona (Jesús, m. 46), Miguel (Trevisani, 41), Minaberry, Álvaro (Demetrio, 55), Lage (Gerarg, 57), Campo, Cirión (Meñaca, 45) y Arranz.

Oxigar Belenos: Koke (Heres, 62), Rumen (Xatu, 67), Dani Bellelli (Fer, 79), Yusé, Carrasco, Cazalla (Kroli, 55), Hugo, Renzo, Paco, Juan, Chipi (Ron, 51), Ondina, Tato, Boni (Manel, 72) y Seba. 

Secuencia de marcador: 0-5, 0-7, 0-10, 0-15, 0-20, 0-25, 0-27 (descanso), 0-32, 0-37, 0-39, 0-44, 0-46, 0-51, 0-53 y 5-53 (final). 

Árbitro: Eduardo Cousillas. Mostró cartulina amarilla a Lage; y a Hugo y Tato.

Incidencias: campo José Ramón Rincón Jiménez (Torrelavega).

Escuela de Valores Pasek Belenos

No hubo sorpresas y, en la primera jornada de la Liga Norte de ambas categorías, ni el Pasek Belenos sub18 ni el sub16 pudieron hacer nada ante el potencial del Real Oviedo. Los conjuntos dirigidos por Tintín en la mañana del sábado cayeron por 92-0 y 88-5, respectivamente. Los sub18 tenían bajas importantes y han de adaptarse de nuevo tras el ascenso al primer equipo de hasta cuatro compañeros, y los sub16 son todavía un equipo en construcción que a buen seguro dará alegrías en el futuro. Por lo pronto, todos los jugadores blanquiazules continúan creciendo y acumulando experiencias sobre el césped.

Deja un comentario