Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El club apuesta por Iyán y Gallu, pendientes de su recuperación

El Oxigar Belenos esperará por los canteranos Iyán y Gallu. Aunque ambos están lesionados y no se sabe con certeza cuándo podrán volver a jugar, el club ha decido renovarlos por una temporada a todos los efectos mostrando así su total apoyo a dos jugadores que han sido y son muy importantes tanto dentro como fuera del campo.

Iyán Duque es un zaguero de 25 años que la pasada campaña no pudo disputar ni un solo minuto al tener que operarse de una hernia discal. Cuando parecía que podría regresar a los terrenos de juego en marzo o abril, aparecieron unas molestias en los nervios de la vértebras y el joven jugador avilesino volvió a pasar ayer por el quirófano. La operación fue satisfactoria y el jugador deberá guardar reposo hasta el día 12 de septiembre, para ir incorporándose poco a poco a los entrenamientos. "Me encuentro muy bien, pero todavía es pronto para ponerme plazos", explica el '15'. "Ojalá pueda jugar algo esta temporada". 

El 16826065_735030939979896_3026874244383024202_ocaso de Diego García Patallo 'Gallu' es algo más complejo. El pilier de 23 años, también formado en la cantera del Belenos, tiene hasta tres hernias discales en la parte superior de la columna. Tras ser una pieza básica para Jordi Sánchez en tres cuartas partes de la pasada temporada, aparecieron los dolores en la espalda y el primera línea no pudo participar en la fase de ascenso a División de Honor B. Su concurso esta campaña se antoja prácticamente imposible, pese a lo cual el jugador ya se ha puesto a disposición del cuerpo técnico y la directiva para ayudar en lo posible. Una muestra más de su compromiso e implicación con la entidad.

Con Iyán y Gallu, los dos únicos jugadores que ahora mismo están en la enfermería, renovados, la plantilla del Oxigar Belenos está formada ya por los siguientes 33 jugadores: 

Primeras líneas: Koke, Dani Bellelli (Bathco Santander), Rumen (sub18), Xatu, Darío (sub18), Fer (sub18), Mario, Jesús, Gallu y Heres

Segundas-terceras líneas: Renzo, Nacho, Hugo, Noel, David Muñiz (sub18), Carrasco (Bathco Santander), Cazalla, Rebordinos, Yusé y Gabel

Medios: Juan, Paco y Dave

Tres cuartos: Seba, Tato (Cowper Universidad de Oviedo), Guti, Manel, Boni, Ondina, Ron, Kroli, Iyán y Tintín

FOTOS: María Palacio y Cady Huerta

Deja un comentario