Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar inicia el ‘play off’ por el título frente al Besaya

Fin de semana intenso para el Belenos R.C., con protagonismo para el Oxigar, el Pasek femenino y el sub18. El primer equipo disputa la ida de los cuartos de final de la Liga Norte en Torrelavega, el femenino se desplaza a Santander para tomar parte de una de las concentraciones de la Liga Norte de promoción, y el sub18 recibe al Arroyo vallisoletano en la primera ronda de la Copa II de la Liga Norte sub18.

El Oxigar se mide mañana por la tarde, a partir de las 16 horas, al Besaya en Torrelavega. Los de Jordi Sánchez disputan la ida de los cuartos de final del 'play off' por el título de la Liga Norte con las bajas de Kroli, Bonano, Jesús, Marcos, Rebordinos, Chapu, Ron, Dave, Dany, Dani, Coke y Ernesto. El preparador catalán tiene disponibles a 24 jugadores y realizará un descarte tras el último entrenamiento de la semana, que tendrá lugar esta noche.

El Besaya fue tercero en su grupo, por detrás del VRAC B y del Palencia. Ganó seis encuentros y perdió otros tantos de los doce disputados, destacando por una buena línea de tres cuartos y potencia en la melé. Uno de los hándicaps de la eliminatoria reside en las pequeñas dimensiones del campo del conjunto cántabro, el J. R. Rincón.

En el mismo autobús que el primer equipo masculino se desplazará también el Pasek femenino, para disputar en Santander por la mañan la cuarta concentración de la Liga Norte de promoción. Las avilesinas se medirán a El Salvador, URC, Salamanca, Bierzo y Llanera. La única baja de Jordi Sánchez, que también ejerce como entrenador de las chicas, es la de Olaya. Tras esta concentración, ambas secciones del club irán a Torrelavega para el choque frente al Besaya.

En el Muro de Zaro, a las 16.30 horas, el Pasek sub18 de Felipe Blanco recibe al Arroyo en la primera ronda eliminatoria de la Copa II de la Liga Norte. El técnico tiene las bajas seguras de Ciclao, Xabel, Javi Oro y Gonzalo, y las dudas de Guerra y Dani. El conjunto blanquiazul afronta una eliminatoria difícil, por lo que es importante lograr un resultado que dé opciones de cara a la vuelta en Valladolid

1 thought on “El Oxigar inicia el ‘play off’ por el título frente al Besaya

  1. Suerte para mañana!!
    A disfrutar de la jornada de Rugby,y a ser posible si es con victoria mejor que mejor!!

Deja un comentario