Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Belenos firma un pleno de victorias

Gran fin de semana para el Belenos R.C., que consiguió el triunfo en los tres encuentros disputados. El sub18 venció al CR Santander y senior masculino y femenino al Bierzo en dos muy buenos partidos.

Comenzando por el senior masculino, el equipo blanquiazul no acusó las bajas ni las rotaciones de Jordi Sánchez, consiguiendo con su abultada victoria (7-60) asegurarse el billete para el 'play off' por el título, donde el Oxigar intentará luchar por una plaza en la fase de ascenso a División de Honor B. A excepción de los rucks, el equipo blanquiazul dominó a su rival en todas las facetas del juego, sin necesidad de estar a su mejor nivel. Aunque quizá el lograr el primer ensayo en el minuto uno relajó en exceso los ánimos de los visitantes, con el paso de los minutos la mayor calidad y físico acabó derivando en el resultado final.

El esfuerzo de todos los jugadores que saltaron al terreno de juego fue importante, pero en el plano individual cabe destacar los diez placajes y un ensayo logrados por Koco en los primeros seis minutos, y los dos placajes de Renzo. El próximo rival será el All Rugby Llanera.

LA FICHA

Bierzo: Edgar, Marcos, Herreras, Juan, Andrés, Ortega (Yonatan, 58), Jorge, Gorostiza, Donato, Flores (David, 45), Alfredo, Diñeiro, Guerrero, Álex y Solla.

Oxigar Belenos: Coke (Xatu, 45), Patxi (Sebas, 40), Mario (Rafa, 45), Gabel (Heres, 62), Yusé, Koco, Nacho (Jesús, 62), Renzo, Manel, Paco, Jordi, Terry, Tintín, Chapu (Josh, 40) y Guti.

Secuencia de marcador: 0-5, 0-10, 0-15, 0-17, 0-22, 0-27, 0-29 (descanso), 0-34, 0-36, 0-41, 5-41, 7-41, 7-46, 7-51, 7-53, 7-58 y 7-60 (final).

Árbitro: José Antonio Domínguez. Sin amonestados.

Incidencias: estadio municipal Colomán Trabado.


chicos

Las chicas siguen progresando

El Pasek Belenos femenino consiguió también un meritorio triunfo frente al Bierzo, en su caso por 5-34. El partido, amistoso y de promoción, lo disputaron trece jugadoras de cada equipo, con dos tiempos de veinte minutos cada uno. Las locales fueron mejores en el ruck y comenzaron ganando, pero las avilesinas evidenciaron su mejor físico y movimiento de balón y acabaron logrando una victoria bastante holgada. Cabe destacar el buen papel de las jugadoras, que nunca habían jugado un partido de 40 minutos.

Ensayaron Conchi, Irene, Bárbara (2) y Alba, mientras que Irene logró transformar dos de los cinco lanzamientos intentados. El club desplazó a El Bierzo a catorce jugadoras de las quince con las que cuenta en estos momentos, si bien esta semana ya se incorporaron dos más a entrenar procedentes del Carreño Miranda. Tras los partidos masculino y femenino tuvo lugar un tercer tiempo en tierras bercianas, demostrando la unión existente entre todos los equipos que forman la gran familia del Belenos R.C.Bierzo Rugby vs Belenos de Aviles Rugby.

Por último, el Pasek sub18 consiguió el triunfo ante el CR Santander por 7-0 debido a que el conjunto cántabro se presentó en el Muro de Zaro sin los jugadores suficientes para disputar un encuentro de competición. Aun así, en un alarde de deportividad, el Belenos cedió jugadores a su rival para poder disputar un amistoso de entrenamiento. El resultado deja al conjunto avilesino quinto con tres victorias y cinco derrotas en ocho partidos disputados. A excepción de frente al Real Oviedo, los blanquiazules han competido ante todos y cada uno de sus rivales, en lo que está siendo su primera experiencia en la Liga Norte sub18.

FOTOS: Bierzo R.C. y Belenos R.C.

1 thought on “El Belenos firma un pleno de victorias

  1. Estuve viendo el
    Partido sub 18 de los Belenos contra el CR Santander,y la verdad es que la mejora de los chicos ha sido enorme.
    Ponen ganas,y saben a lo que juegan!!
    La temporada anterior no daban esa sensación,pero ahora si se ve un buen equipo!!
    Ánimo y a seguir a sí chicos!!
    Arriba Belenos

Deja un comentario