Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Avilés tendrá Campo de Rugby

 Los aficionados al rugby de la ciudad van por fin a ver colmadas sus expectativas de poder disponer de un campo para la práctica de este deporte. En concreto estará ubicado en el complejo deportivo de la toba, teniendo los palos de rugby permanentes y las rayas pintadas, siendo también compatible su uso con el del fútbol.

Además de este campo número 3 de la Toba habilitado para entrenamientos programados por el club y partidos de las categorías inferiores, también se arreglarán los vestuarios del campo Muro de Zaro donde seguirá jugando el equipo Senior  sus partidos como locales, se revisará el tema del alumbrado y se asfaltará la zona de aparcamiento.

  El proyecto ha sido  aprobado  esta misma mañana en el pleno del Ayuntamiento por todas las fuerzas políticas ,  de este modo se cumple uno de los  compromisos adquiridos desde el Ayuntamiento con la Directiva del Club. Siguiendo el anuncio realizado en el pleno de hoy, se han confirmado además la licitación de las obras en las próximas semanas, una vez aprobado el presupuesto  con el que serán financiadas esa y otras obras en el mismo complejo deportivo.

 El proyecto ha sido redactado por técnicos municipales siguiendo las sugerencias del Belenos Rugby Club, con el objetivo de que pueda a estar a su disposición al inicio o mediados  de la temporada 2016-17.

  La actuación supone la reconversión del campo número 3 de las instalaciones de la Toba, pendiente de renovación desde hace tiempo, y que, una vez concluidos los trabajos, quedará habilitado tanto para la práctica del rugby como para la del fútbol.

  El campo se construirá, por tanto, sobre el actual campo 3, el terreno de juego de hierba artificial que se va a emplear sigue también las especificaciones de los organismos que regulan la práctica del rugby. En cuanto a las características físicas de la hierba, el pelo alcanzará una altura de 65 milímetros, siendo lo mínimo permitido de 60 mm, buscando una mayor calidad y beneficio de la práctica deportiva. Se tratará de un césped de última generación que permitirá la compatibilidad de uso para los dos deportes.

  El Belenos Rugby Club, fundado en 1998, cuenta con más de cien  jugadores federados desde la categoría sub-8 (de 7 y 8 años) hasta la categoría senior.

  Por su parte, el presidente del Belenos Rugby Club, Felipe Blanco , ha agradecido a esta Corporación la ejecución de un proyecto que por fin ve la luz después de muchos años solicitándolo. Desde su fundación, el club no ha podido contar con un campo específico con su marcaje sobre el terreno y palos para practicar las conversiones de golpes de castigo y ensayos.

  Así, los miembros de este club consideran que este campo es una gran oportunidad para crecer, ya que, desde la próxima temporada, los niños acudirán a entrenar a un campo de rugby, propiamente dicho, por primera ocasión en Avilés. Desde el club siempre se solicitó esta instalación al igual que los niños que juegan al baloncesto tienen sus canastas , los del fútbol, sus porterías, o los del vóley, sus redes.

  El 19 de Mayo de 2016 quedará grabado en la historia de nuestro deporte en Avilés como algo histórico ya que, por fin y después de muchos años, diferentes directivas y el  trabajo realizado por los distintos dirigentes que ha tenido este club como Pablo Avello, Carlos Blanco, Alejandro Ribot, Fermin Maeso, Enrique Lucio, David Méndez, José Manuel Martínez, Miguel García, Montana, Luis Castaedo, Manuel Heres, Don Alonso y muchos más,  Avilés contará con un campo de rugby , para que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan entrenar y jugar a su deporte .

 Desde la actual directiva queremos trasladar las felicitaciones a todos los jugadores que han practicado el rugby en nuestra ciudad y, en especial, a aquellos que un día se manifestaron en la plaza del Ayuntamiento para solicitar un campo de rugby para nuestro club y consiguieron que el señor Concejal de Deportes en aquel momento, D. Román Álvarez,  nos concediera el permiso correspondiente para jugar en el Muro de Zaro de Llaranes y poder entrenar en el campo del huevo. Esta habilitación del campo número 3 de la Toba para el rugby supone un auténtico premio para todos los que formamos la familia del rugby en Avilés.

Mención especial al Partido Popular, que desde la oposición, ha llevado de primera mano las negociaciones durante semanas con el PSOE para la aprobación de los presupuestos de la ciudad y que en todo momento se mostró muy firme y convencido de que el Belenos Rugby Club necesitaba un campo de rugby enfocado a entrenar en igualdad de condiciones que los demás clubes de la ciudad.Real Aviles Industrial150212b

Por último, el Belenos Rugby Club quiere agradecer  a la señora Concejala de Deportes, Dña. Ana Hevia, por el compromiso que tiene con el deporte de nuestra ciudad desde que hace cinco años llegase a la concejalía y que, desde el primer momento, ha intentado mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, tarea complicada debido a los problemas presupuestarios. Desde el primer día que le propusimos la construcción de un campo de rugby se mostró receptiva y prometió que lo estudiaría y una vez fuese posible lo haría como inversión sobre los presupuestos del Ayuntamiento .Desde hoy ya lo tiene aprobado y podrá hacer realidad el sueño de nuestro club.

Deja un comentario