4 December 2022

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos R.C. suma su cuarta victoria consecutiva

Sábado 26 de Noviembre 2015

Pilier de Grado vs Oxigar Belenos R.C.

150 Espectadores

Árbitro: Alberto Pérez

Campo Embarrado y con charcos.

XV del Oxigar Belenos R.C.:

XATU,GAYO,SEBASTAN,MARIO,NOEL,BONANO,HUGO,YUSE,PACO,FELIPE,NACHO FERNANDEZ,TERRY,DAVE,ESTEFANO,IYAN.

También Jugaron; KOKE, ERNESTO, CAZALLA, JUSKO, ADRIAN MUÑIZ, GUTI Y TINTIN

El  Oxigar Belenos R.C. se anotó ayer una victoria más, la cuarta en otros tantos partidos, dió muestras de su potencial al ganar con solvencia al Pilier de Grado por 7 – 58. El triunfo permite a los avilesinos colocarse como líderes  al sumar todos los puntos posibles después de las cuatro jornadas de Liga disputadas, empatado a puntos con el Gijón Rugby Club, próximo rival del Oxigar Belenos R.C. el sábado día 12 de Diciembre a las 16:00 h en el Muro de Zaro.

El equipo avilesino, se enfrentaba a un rival con  jugadores con experiencia. Aun así, los avilesinos salían imponiendo su ritmo y en  los primeros  minutos anotaron un ensayo. A partir de ahí, el Oxigar Belenos R.C. jugó con menos presión y sufrió en las melés, ante un equipo  experimentado, aunque con el paso de los minutos los avilesinos imponían su físico y lograban disputar esta faceta del juego. En el resto de los aspectos del juego, los chicos de Pablo Artime  funcionaban y a partir del minuto 15, empezaban a caer los ensayos.

Los de Pablo Artime fueron muy superiores a un Pilier  que empezó jugando muy bien, pero que no pudo mantener su juego  ante un Oxigar  Belenos que se creció al verse  apretado  en el marcador y que hizo los mejores minutos de la temporada.Destacar el juego de ¾ a pesar del barro y mal estado del campo, nunca renunciando a jugar de manera desplegada en todo el ancho del campo.

La segunda parte comenzaba con cambios por parte del Oxigar Belenos R.C. al poco de la empezar, el Belenos tomó de nuevo la iniciativa en el juego y merced a su buen estado de forma, movió  de  lado a lado del campo al rival, enlazando fases del juego hasta lograr anotar hasta diez  ensayos.

Pablo Artime hizo dos equipos casi completamente distintos y así todos los jugadores tuvieron minutos para llegar lo más rodados posibles al partido del día 12 contra el Gijón Rugby Club.

Positiva la vuelta de Guti lesionado desde septiembre y Bonano en su regreso al equipo Avilesino, también mención especial para Nacho Fernández que cada partido se afianza en el campo. Una vez más Pablo Artime dió la titularidad a tres juveniles de primer año.

Por delante dos semanas de intenso trabajo para un equipo joven, pero con mucha ilusión ante el reto de ganar la liga.


LOS CADETES EN LEÓN

Como está siendo habitual esta temporada los Belenitos han viajado para disputar un partido conjuntamente con el Gijón Rugby Club a León, los jóvenes jugadores han cuajado un buen partido .Estos encuentros les está sirviendo para tener más minutos de competición y poder practicar todo lo trabajado en los entrenamientos, además de hacer grupo, lo cual es muy importante en estas edades.

Deja un comentario