Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Belenos Rugby Club y Judo Club Avilés se unen para crear un Campus de Verano Multideportivo y Cultural

En el deporte, en muchas ocasiones, se lleva más el dividir que otra cosa. Pero el Belenos Rugby Club y el Judo Club Avilés han optado por una fórmula que creen mejor: unir fuerzas para crear un Campus de Verano Multideportivo y Ciultural con el que los niños y niñas participantes salgan ganando. Aunque en otras ocasiones ambos clubes han colaborado en sus respectivos campus, esta será la primera vez en la que organicen conjuntamente un evento que tendrá lugar en los meses de julio y agosto y estará enfocado a niños y niñas de 5 a 16 años.

"Aunque lo habitual en el deporte es la desunión, nosotros queremos optar por la fusión de clubes y deportes para hacer un producto de más calidad para los niños y niñas. Creemos que juntos somos más fuertes, sin duda", mantiene Felipe Blanco, presidente del Belenos RC.

"La unión será positiva. Somos dos clubes de referencia en la ciudad y contamos con los dos campus que mejor funcionaban cada verano. El Judo Club Avilés es el decano de los mismos, mientras que el Belenos lleva años funcionando muy bien. Además, estamos en la misma sintonía en cuanto a los objetivos, por lo que la fusión será beneficiosa para ambas partes", apunta el presidente y entrenador del Judo Club Avilés, Carlos Fernández.

Próximamente, a finales de mayo o principios de junio, tendrá lugar una reunión entre ambas entidades con el fin de darle forma y contenidos a este I Campus conjunto, que a buen seguro será una referencia para los niños de la comarca. Tanto el Belenos RC como el Judo Club Avilés darán así cabida a sus respectivos deportistas, a la vez que realizan una labor de captación.

"En nuestro caso intentamos facilitar a nuestros judokas que puedan disfrutar de un verano en el que el protagonista sea el deporte, además de llevar a cabo la labor de captación que hacemos todos los clubes", recalca Carlos Fernández. Un primer paso que se verá refrendado con el programa de actividades, las fechas y los períodos de inscripción.

Deja un comentario