Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos quema su último cartucho ante El Salvador B en el Muro de Zaro

Cierre de temporada para el Oxigar Belenos RC, que recibe a El Salvador B mañana sábado, a las 16.30 horas en el Muro de Zaro, inmerso en una situación límite. Pese a que el extraño reglamento que impera en el rugby nacional impedirá saber exactamente en que categoría competirá el equipo blanquiazul la próxima temporada, lo cierto es que los de Copetti necesitan una victoria con bonus ofensivo y que el Eibar pierda al menos de 8 sin conseguir cuatro ensayos para optar a una décima plaza que es el techo de los nuestros esta temporada. Son demasiados los partidos que se le han escapado a los blanquiazules por detalles, pero en esta ocasión sólo vale salir a ugar todo y esperar que el Eibar no gane en su duelo con el Uribealdea. Después tocará esperar a mayo para saber exactamente si hay reestructuración o si el equipo blanquiazul tiene que promocionar o descender. Todo puede suceder tal y como está estructurada la competición.

"El Salvador B es un equipo de los que más me ha gustado esta temporada. Son rápidos y eléctricos, mientras que en defensa son bastantes agresivos. En el partido de la primera vuelta desarrollaron un buen juego en la línea de tres cuartos. Su equipo está basado en jugadores descartados por el primer equipo y otros más jóvenes que apuntan al División de Honor en breve espacio de tiempo", afirmaba el técnico catalán del conjunto avilesino.

La semana de trabajo del Oxigar Belenos ha estado encaminada a recuperar aímicamente al equipo a base de entrenamientos, después de varias derrotas consecutivas que han meramado la confianza de los nuestros. Desde el club destacan también al fisiterapeuta Marcos Torres, de Previtalia Médica, en la recuperación de los jugadores tocados. "El equipo ha dejado buenas sensaciones en cuanto al trabajo en grupo y espero que ello se plasme en el terreno de juego", afirma Mario Copetti.

La convocatoria para medirse a El Salvador B es la formada por:

1- ERNESTO

2- PABLO

3- GALLO

4- NACHONE

5- KOKE

6- TITO

7- LOLO

8- JUSCO

9- GABEL

10- YUSÉ

11- JUAN

12- HUGO

13- PAKO

14- IYÁN

15- OLLIE

16- REMY

17- DIEGO

18- GUTI

19- CAZALLA

20- CRAIG

21- KROLI

22- TERRY

Entrenador – Mario Copetti

previa oxigar 2

A por todas

El Oxigar Belenos deberá salir a por todas para tener opciones de superar en la tabla al Eibar. Por ello, Copetti tiene claro como debe jugar su equipo para cumplir con el cometido ante un buen equipo como El Salvador B: "Será un partido de nervio, pero si somos capaces de verlo como una final seremos capaces de afrontarlo en condiciones de conseguir el éxito. Esperamos que acuda mucho público para apoyar a los jugadores, que se lo merecen y que todos sumemos para tratar de lograr el objetivo", afirma el técnico.

Desde el club se espera que acuda mucho público avilesino, asi como integrantes de otros equipos asturianos que vengan a apoyar al Oxigar Belenos en su objetivo de la permanencia. Será un partido emotivo y en el que el Oxigar Belenos tiene poco a perder y mucho a ganar, por lo que cabe esperar lo mejor de los chicos de Mario Copetti.

_DSC5538

Cadetes y escolares

Antes de la cita del primer equipo tendrá lugar por la mañana el partido de los cadetes ante el Real Oviedo RC y las finales del interescolar que tuvo lugar en el Colegio Santo Ángel, tomando parte en la misma equipos del Instituto de La Magdalena y del Colegio Público Versalles.

Visita del candidato del PP, Carlos de la Torre

Antes del partido contra el equipo vallisoletano, el candidato del PP en las elecciones locales, Carlos Rodríguez de la Torre, visitará las instalaciones del club avilesino y presenciará en directo el partido de los blanquiazules. La directiva avilesina se encargará de enseñar las instalaciones del Muro de Zaro y de traladar la petición de un campo de hierba sintética en La Toba, en el lugar que ocupa actualmente el campo de Hockey, que sería compartido con el fútbol. Una petición que el Belenos RC trasladará a todos los candidatos, al igual que el arreglo de vestuarios y exteriores del Muro de Zaro, en un estado de abandono preocupante.

 

 

Deja un comentario