Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos compromete mucho la permanencia tras una dura derrota en Eibar

EIBAR HIERROS ANETXE  21  OXIGAR BELENOS RC  6

Campo de Unbe.

Eibar Hierros Anetxe: Lazkano, Maykel, Urtzi, Ander, Julen, Pablo, Jon, Mikel, Jokin, Gorka, Jiménez, Enmanuel, Jon Ander, Ion y Xabier. También jugaron: Moyá y Aritz.

Oxigar Belenos RC: Jorge, Nachone, Ernesto, Jaime, Peinado, Gabel, Juan, Remy, Iyán, Ollie, Cazalla, Craig, Diego, Diego Méndez y Fortea. También jugaron: Pablo Artime, Lolo, Diego García, Sohibu y Kroli.

Secuencia de marcador: 3-0; 3-3 (Descanso); 6-3; 6-6; 11-6; 14-6; 19-6; 21-6 (Final).

Árbitro: Andrés Rodríguez. Tarjeta amarilla al local Lazkano.

Dura derrota la encajada por el Oxigar Belenos RC en el campo de Unbe ante su rival directo Eibar. Un tanteo, derrota por quince puntos, que deja al conjunto blanquiazul sin sumar ningún punto, perdiendo el average con el equipo azulgrana, que en Avilés había perdido por 10, y dependiendo de diversos factores para alcanzar a su rival en la clasificación a lo largo de la última jornada. Para tener alguna opción el Oxigar Belenos debería ganar consiguiendo, al menos, cuatro ensayos, mientras que el Eibar tendría que perder por 8 puntos o más ante el Uribealdea y que los azulgranas no consigan cuatro ensayos. Una carambola muy difícil y que deja a nuestro equipo en una situación límite, pero todo es posible aún. Los de Copetti realizaron un partido decepcionante, sobretodo a raíz del primer ensayo vasco en la segunda mitad. Los avilesinos volvieron a fallar varios tiros a palos y las decisiones individuales en ataque fueron erróneas, lo que permitió al Eibar ir sumando puntos con golpes de castigo en los que incurrió repetidamente el Belenos.

previa oxigar 2

Igualdad en la primera mitad

El partido fue muy complicado desde el inicio para un Oxigar Belenos que no supo nunca marcar el ritmo, mientras que el Eibar planteó un juego muy pausado, de muchas fases estáticas y desarrollando juego a partir de los rucks. En la primera mitad el conjunto avilesino tuvo sus opciones, pero no tomó buenas decisiones a nivel grupal e indiviudal lo que hizo que el Eibar se adelantara con un golpe de castigo, a lo que contestó el Oxigar igualando con otro golpe de castigo lejano ejecutado por Ollie.

previa oxigar portada

El Belenos se rompe tras el primer ensayo

En la segunda mitad los de Copetti lograron meter algo más de ritmo a su juego, pero los golpes de castigo en los que incurrieron acabaron penalizando demasiado a un equipo que se fue apagando sobre el campo. Volvió a adelantarse el Eibar con un golpe de castigo, pero Ollie daba réplica y volvía a poner  a los avilesinos con un marcador que era favorable, un resultado que valía. En el trabajo de touch el conjunto blanquiazul realizó un 60% de conquistas, pero sin embargo sólo logró aprovechar dos o tres balones en la línea de 3/4 rival. En melé el Belenos estuvo bien, aunque con muchas dificultades para despejar sus balones. El Eibar hizo su partido, marcó su ritmo y sacó ventaja rompiendo el partido tras lograr su primer ensayo. A partir de entonces el Oxigar Belenos bajó los brazos y el Eibar lo aprovechó para lograr un segundo ensayo que ya era definitivo. El equipo avilesino pudo recortar diferencias pero de nuevo las decisiones individuales no fueron las mejores, siendo los nuestros muy inocentes en su linea de 22.

cronica oviedo-belenos 3

A quemar el ùltimo cartucho

Una derrota que completa una temporada a domicilio que es la causante de todos los males del equipo blanquiazul. El Oxigar Belenos no ha estado a la altura de la categoría en este apartado, sumando únicamente 5 puntos de 55 posibles, un handicap demasiado grande ya que cualquier bonus ofensivo o defensivo en un par de partidos le daría muchas opciones de mantenerse en la División de Honor B, mientras que ahora depende de terceros para hacerlo. De todas formas, aún queda una opción para lograr la permanencia en la última jornada y hay que quemarla antes de hacer un balance de la temporada, que ha sido muy dificultosa y con demasiados altibajos en el rendimiento del equipo.

Fotos: Juan Granero

Deja un comentario