Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oxigar Belenos RC se la juega a una carta en el derbi de rivalidad ante el Real Oviedo RC

Partido de máxima rivalidad e importancia el que disputará el Oxigar Belenos RC, el domingo a las 12 horas, en San Lázaro, ante el Real Oviedo RC. A los de Copetti no les vale otro resultado que no sea la victoria por lo que irá a por todas en un partido que si de por sí suele ser tenso e igualado en este caso para los avilesinos tiene una importancia capital de cara a tratar de mantener la categoría, algo para lo que no tiene margen de error tras la derrota de la semana pasada ante Burgos. En ese partido el Oxigar Belenos dio la cara, pero le faltó algo más en ataque para derrotar a un buen equipo como es Aparejadores Burgos.

previa oxigar

Rival duro y afianzado

El Real Oviedo está séptimo en la tabla, con nueve victorias y es un equipo siempre aguerrido, que no baja los brazos aún en las peores condiciones. Son fuertes en melé y es un bloque muy asentado en la División de Honor B. El peso específico lo llevan veteranos como Pelayo, Willy, Kike, Davizón o Xabito, este último con 48 años. Luego tienen una pareja de jóvenes valores como son Fon y Morán, y un grupo que viene por detrás como Viti, Juesas o Fercho, que están impregnados desde pequeños del sello del Naranco.

Por su parte, por el trabajo llevado a cabo durante la semana puede haber cambios en el quince del Oxigar Belenos en el partido ante el Oviedo. La convocatoria es la formada por:

1- Ernesto

2- Gallo

3- Koke

4- Pablo

5- Patxi

6- Yuse

7- Tito

8- Lolo

9- Jusco

10- Juan

11 – Gabel

12- Hugo

13- Remy

14- Pako

15- Iyán

16- Ollie

17- Diego

18- Craig

19- Guti

20- Sohibu

21- Cazalla

22- Álex

Entrenador – Mario Copetti

previa oxigar 2

Cambios en el equipo blanquiazul

La semana ha estado dedicada a modificar movimientos generales del juego. En este caso el equipo avilesino prioriza el juego en corto para atacar los espacios cercanos a los puntos de encuentro. Sabedores en el cuerpo técnico que el ORC grabó el partido de los avilesinos se han variado muchas de las jugadas para no ser previsibles en el juego. Tanto por el estilo de juego de los locales como por ser un derbi y por la imporancia de los puntos se prevé un partido cerrado, trabado, con pocos puntos pero con mucha emoción y tensión, tanto en el campo como en la grada donde se espera que ambas aficiones estén presentes

FOTOS: Juan Granero

Deja un comentario