Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Notable mejoría del Belenos RC cadete pese a la derrota ante el Mikes

Previtalia Belenos RC  0  Mikes RC  22

Muro de Zaro, 150 espectadores con presencia de los jugadores del primer equipo.

Previtalia Belenos RC: Cristian, Marcos, Manel, Miguel, Nacho, Mario, Aroca, Riesgo, Krolikowski, Adrián, Martín Ron y Jesús Tamargo.

Secuencia de marcador: 0-5; 0-10; 0-12; 0-17; 0-22 (Final).

Buen partdido del Previtalia Belenos RC ante el Mikes de La Calzada, que hizo valer finalmente su mayor experiencia, conjunción en el juego y su poderío en el ataque, con jugadores también fruto de su fusión con Les Cuenques RC lo que le permite tener un mayor fondo de armario, algo importante en estas categorías.

Pese a la derrota los técnicos del Belenos RC, Fortea e Iyán quedaron muy satisfechos por la progresión del equipo blanquiazul, que cada vez actúa más como equipo, se coloca mejor en el terreno de juego y sabe entender mejor el juego. Algo siempre difícil de conseguir cuando hay muchos jugadores nuevos e incluso algunos que están viviendo su primera experiencia en el rugby y van mejorando en todos los aspectos a medida que avanza la temporada.

Gran mejoría en defensa

Como aspectos más positivos cabe destacar la gran mejoría en defensa, con una buena organización del equipo, una presión cada vez más arriba y buenos placajes por parte de los jóvenes valores avilesinos. Se ha mejorado también en aspectos como la colocación en ataque, aunque en este apartado hay un amplio margen de mejora para entender los sistemas de ataque y conseguir buenas posiciones que permitan penetrar en la defensa rival y anotar con más facilidad.

Satisfacción general en el club, con el equipo blanquiazul mejorando en todos los aspectos desde la pretemporada hasta ahora y con un equipo que cada vez compite más y mejor. La entrega de todos los jugadores hace que el Belenos tenga puestas muchas esperanzas en continuar con la progresión de una cantera que va dando pasos para ser una referencia en el Principado de Asturias. El próximo partido en esta categoría tendrá lugar dentro de quince días ante el Real Oviedo RC. Como objetivo prioritario Fortea se plantea "seguir dando pasos en la formación de los jugadores, tener más posesión del oval y hacerla buena con mejores opciones en ataque", afirma al referirse a la próxima cita del conjunto cadete.

 

Deja un comentario