28 November 2022

Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Partido vital para Oxigar Belenos RC, que recibe al Bathco B de Santander.

image

Tras estrenar el año rugbístico la semana pasada en Zarautz, el Oxigar Belenos RC inicia el 2015 en el Muro de Zaro, primer partido en casa de un año en el que debe afrontar la permanencia en la división de honor B, 2ª categoría del rugby español y que está corroborando lo que se esperaba, un salto de nivel importante respecto a lo conocido históricamente en Avilés.

Para ello, recibe mañana sábado a las 16:30h al colista, el Bathco Rugby B, filial santanderino de uno de los mejores clubes y más potentes del rugby español, el históricamente conocido como Independiente, con el único objetivo en la mente de Mario Copetti y toda su plantilla de conseguir la victoria. No será fácil, por la igualdad de la división en donde cualquiera puede ganar a cualquiera como ha demostrado Oxigar poniendo en apuros a los teóricamente superiores.

El entrenador catalán dará hoy en el último entrenamiento semanal la lista definitiva a sus jugadores, aunque se espera la presencia de varios recuperados de sus lesiones como Bonano, Sebastián, Remy y la aparente definitiva recuperación de Bonillo tras unos meses aciagos en cuanto a las lesiones. El apertura inglés Craig Felston realizará una prueba de última hora por diferentes molestias. De esta forma se presentan buenas noticias previas a la que hay que añadir la incorporación al grupo esta semana de Ollie Clements después de muchos meses lesionado y que aunque no está en disposición de realizar trabajo de contacto, su sola presencia ya supone una buena dosis de optimismo.

Se espera una buena entrada en el Muro de Zaro a pesar del frío para animar a un equipo de jugadores que sí algo están demostrando es ser merecedores de nuestro apoyo por su entrega total en todos los partidos.

Además de este partido vuelve a la actividad la Escuela del club, Previtalia Médica, con el equipo infantil enfrentándose al Oviedo Rugby Club en el Muro de Zaro el sábado a las 11h, mientras que el filial de liga regional descansará hasta el próximo mes de febrero.

FOTO: Juan Granero.

 

1 thought on “Partido vital para Oxigar Belenos RC, que recibe al Bathco B de Santander.

Deja un comentario