Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Oviedo derrota al Belenos en el Trofeo San Agustín (La Voz de Avilés)

Belenos Oviedo LVA

Merecido triunfo del Oviedo en el Trofeo San Agustín 2014. El Belenos estuvo ahí durante todo el choque pero siempre un peldaño por debajo del cuadro carbayón en cuanto a intensidad y precisión, sobre todo en la segunda parte (15-22).

El partido comenzó con bastantes imprecisiones y no fue hasta pasado el cuarto de hora que se abrió el marcador con un drop transformado por el Oviedo. Para entonces casi todo se dilucidaba lejos de ambas zonas de marca en un toma y daca un tanto insulso dado las alturas de pretemporada en que nos encontramos.

El Belenos consiguió defender con orden; firme en el placaje y evitando la comisión de golpes de castigo, aunque no supo jugar en campo contrario y encontrar el camino del ensayo.

Antes del descanso, con un Oviedo llevando la iniciativa contra un Belenos correcto, los visititantes conseguían el primer ensayo de la tarde para llegar al intermedio con 0 a 10 a su favor. La segunda parte ya fue otra cosa. Los jugadores se relajaron y depararon un bonito espectáculo con un Belenos algo inexperto pero con ganas de ganar su trofeo ante un joven Oviedo que, aunque mandó en cuanto a juego, siempre tuvo en peligro su ventaja en el tanteador merced al buen hacer de Iyán, Boni, Fortea y, sobre todo, Juan Aristemuño que, con dos ensayos en la reanudación, mantuvo a los avilesinos a flote en el tanteador hasta los minutos finales.

Al final 15 a 22 para un Oviedo que parece más hecho para partidos de este nivel ante un cuadro avilesino que, a tres semanas del comienzo liguero, apunta maneras a pesar de resultar algo novato para lo que se prevé la División de Honor B. Una buena piedra de toque para los de Ale Moreno.

En el equipo avilesino jugaron Chema, Coke, Abraham, Tito, Lolo, Hugo, Ivan, Metral, Fortea, Dave, Bonillo, Diego, Kroli, Guti e Iyán. También jugaron Edu, Kicho, Mox, Gonza y Yerai.

Artículo de R.C. En La Voz de Avilés. Foto de Sergio López. (http://www.elcomercio.es/deportes/mas-deportes/201408/24/oviedo-derrota-belenos-trofeo-20140824003230-v.html)

 

Deja un comentario