Escudo

Nuevo Escudo

Nuestro nombre proviene del antiguo Dios celta Belenos, que significaba brillantez. Esto se debe a que queríamos que nuestro nombre tuviera ciertas raíces, que estuviera relacionado con nuestra tierra y que por ello se nos reconociera.

Sí, ya lo sabemos. ¿Por qué no nos pusimos ‘Astures’ o algo de ese estilo que todo el mundo reconoce? Pues por algo muy sencillo: la cantidad de equipos que se denominan así en Asturias hace que finalmente no sepas si estas hablando de un equipo de rugby o de cualquier otra cosa. Por ello se nos ocurrió el nombre de Belenos y curiosamente ya existía una sociedad con ese nombre, pero en este caso no deportiva sino destinada a promover la cultura celta entre nosotros.

Amablemente, al enterarse de nuestra existencia, se pusieron en contacto con nuestro presidente, e incluso fue su diseñador gráfico el que ideó nuestro escudo. Consta de unos típicos palos de rugby, una flor hexapétala (símbolo celta) y una ‘páxara’, un animal mitológico con características de todos los animales pues en él se ven rasgos de los peces (cara y aleta dorsal), de los pájaros (alas) y de los animales terrestres (cuerpo); y también vemos dos trisqueles a los lados, nuestro nombre, nuestro deporte y nuestra tierra, la maravillosa Asturias donde sin duda alguna te invitamos a tomar un culín de sidra cuando quieras.

705260_10200284732103777_475868322_o2