El Belenos RC retoma el Campeonato de Asturias ante el Real Oviedo

El Campeonato de Asturias senior retoma su actividad esta semana tras haberse disputado cuatro jornadas hasta el momento. El filial del Belenos Rugby Club se enfrenta mañana sábado, a partir de las 14 horas en el Muro de Zaro, a su predecesor en la tabla clasificatoria: el Real Oviedo Rugby Club. Los ovetenses tienen 9 puntos por 5 de los blanquiazules, por lo que el equipo de Copetti tiene una buena oportunidad para crecer en la tabla en caso de ganar el choque. Será uno de los cuatro derbis que ambos equipos mantienen en la temporada, tanto en División de Honor B como en esta competición.

El Belenos Rugby club plantará cara al conjunto carbayón con los siguientes convocados:

1 – Manolo
2 – Marcos
3 – Gonzalo
4 – Heres
5 – Oli
6 – Boni
7 – Cazalla
8 – Tintín
9 – Terry
10 – Felipe
11 – Ernesto
12 – Dimi
13 – Chema
14 – Jorge
15 – Edu
16 – Gabel
17 – Abellán
18 – Nachone
19 – Bruces
20 – Patxi
21 – Arbesuk

belenosbweb2

Coordinación de movimientos

La semana de entrenamientos ha estado centrada en un trabajo basado en la coordinación de movimientos. Ambos conjuntos contarán con jugadores que tienen actualmente pocos minutos de juego. Ello es debido a las normas de competición que rigen en la Liga Regional Asturiana. El técnico Mario Copetti espera un partido "muy duro e intenso y que servirá para calibrar a los jóvenes valores de ambas plantillas. Teniendo en cuenta que esta semana hay carnavales esperemos que esto no merme el rendimiento del equipo y podamos hacer un buen partido", manifestaba Copetti horas antes de llevar a cabo el último entrenamiento de la semana.

belenosbweb3

A seguir recortando distancias

Por su parte, el Real Oviedo Rugby Club llega al Muro de Zaro con la necesidad de ganar si quiere mantener su hegemonía sobre el Belenos en la tabla, ya que su ventaja se ha ido recortando poco a poco y el conjunto avilesino está en disposición de ponerla en peligro en caso de ganar. Se trata de un rival muy duro en su delantera, muy intenso en todas sus acciones aunque con un juego muy encasillado y excesivamente estructurado. Todo ello les hace ser un equipo un tanto previsible, pero con poder en el ataque.

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

Deja un comentario