El domingo a las 12:30h, derby en el Muro de Zaro ante el Real Oviedo Rugby.

Melé ante VRAC B en el muro

Oxigar Belenos RC afronta este domingo a las 12:30h uno de esos fines de semana marcados a rojo en el calendario liguero de cada temporada con el enfrentamiento ante el Real Oviedo Rugby Club.

Los ovetenses, un clásico en la División de Honor B, con participaciones en diferentes temporadas también en la División de Honor, llegan a Avilés en una temporada irregular pero con resultados ligeramente mejores hasta el momento que los avilesinos, que los sitúan en 7ª posición con 21 puntos por los 14 de la 9ª posición de Oxigar Belenos RC, por lo que una victoria local los pondría prácticamente a la par en la clasificación.

El equipo de la capital afronta esta temporada sin grandes fichajes pero con una hornada de jugadores jóvenes de mucha calidad y muy trabajados desde las categorías inferiores por el eterno Xabi Guerediaga, un ilustre veterano del que poco queda que decir en el rugby asturiano y español.

Los avilesinos, por su parte, contarán con el alta de Craig Felston, de vuelta tras su paréntesis con la Selección de Moldavia en los test de Noviembre y es segura su titularidad en el 10 del quince de Alex Fortea, que sigue trabajando los mismo conceptos de juego de las últimas semanas: continuidad en las fases de ataque, no cometer golpes de castigo y aprovechar las oportunidades en forma de puntos, sobre todo en las presencias en 22 contraria.

Alex Fortea no hará pública la lista de convocados ante las dudas de varios lesionados que tendrán su prueba a última hora, influido por el partido que jugará el equipo de regional también en el Muro de Zaro ante el Gijón Rugby club el sábado a las 16:30h, donde podrían tener su oportunidad jugadores recientemente lesionados en proceso de recuperación que no disponen de minutos en el Oxigar Belenos RC.

El partido, además del innegable interés deportivo, se ha planteado desde la directiva como una fiesta del rugby asturiano, que ha invitado a asistir a todos los aficionados asturianos independientemente de su equipo con las camisetas de sus equipos sean cuales sean estos, con la posibilidad para los niños de saltar al campo a jugar al intermedio y al final del partido.

Para completar el pleno de rugby en el Muro de Zaro, Previtalia Medica Belenos RC, la Escuela de Rugby, tendrá oportunidad de debutar en el Muro de Zaro esta temporada con el partido del infantil el sábado a las 12h ante el Cowper de Oviedo.

Un fin de semana pleno de rugby en el Muro de Zaro con el plato fuerte del partido de rivalidad de División de Honor B ante el Real Oviedo Rugby Club que promete ser una fiesta de todos donde el deporte será protagonista.

FOTO: Juan Granero.

 

Suscríbete a nuestras noticias

Introduce tu correo electrónico y te mantendremos informado sobre las últimas noticias del Belenos RC.

2 Comments on El domingo a las 12:30h, derby en el Muro de Zaro ante el Real Oviedo Rugby.

  1. Mucha suerte Belenos desde Argentina sumaron nuevos simpatizantes

Deja un comentario