Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos vence al Ferrol (19-0), logra una histórica permanencia y luchará con los seis primeros

Driss estrenó titularidad como medio melé.

Victoria crucial la conseguida el sábado por el Pasek Belenos ante un correoso Ferrol (19-0) que no dio su brazo a torcer hasta los minutos finales. Con los cuatro puntos obtenidos, más el bonus ofensivo –lograron tres ensayos más que su rival– los de Gonzalo Padró recuperan la cuarta posición y dejan certificada la permanencia una temporada más en la categoría. De esta manera, serán al menos tres los cursos consecutivos en los que el club estará presente en la segunda categoría nacional, algo sin precedentes. Desde el Pasek Belenos agradecemos a jugadores, socios, aficionados y patrocinadores su apoyo y trabajo para alcanzar tal logro.

Sin embargo, el éxito no se queda ahí. Con la victoria del sábado, el Pasek Belenos también se ha asegurado la participación en la segunda fase con los seis mejores equipos del grupo, o lo que es lo mismo, optar al título y también a la fase de ascenso a División de Honor también por primera vez en los más de veinte años de historia del club.

Seba ensayó desde el puesto de tercera línea.

Para ello, el equipo blanquiazul tuvo que sacar ayer adelante un partido muy incómodo. Las bajas y las rotaciones hicieron a Padró cambiar de sitio varias piezas, con Seba por primera vez desde que está en el Belenos como tercera línea, David Caso de centro y Driss, joven canterano del club, con el ‘9’ a la espalda. El barro condicionó todo el partido, pero sobre todo los primeros veinte minutos, con multitud de imprecisiones y resbalones en ambos equipos. Aunque ayer no llovió por la tarde, las lluvias caídas con anterioridad habían dejado el campo muy blando y eso se dejó notar. El único jugador capaz de rebasar la línea de ensayo fue Seba. Aristemuño rescató una touche que parecía perdida, el Pasek Belenos armó un ataque rápido mediante Tati, que buscó con un pase picado con el pie a Martín, y tras una valiente conducción de IyánSeba encontró el hueco para colarse entre todas las piernas y poner un 5-0 que no pudo transformar Nacho Poet, que regresaba a la titularidad, esta vez en la posición de zaguero. Con ese 5-0 se llegaría al descanso.

El guión no iba a cambiar en la segunda mitad. A Ferrol le costaba generar peligro, pero sin embargo lograba frenar al Pasek Belenos en todas sus intentonas. Tomi tuvo que retirarse con una lesión en el tobillo en detrimento de Peñalba, que volvía al equipo superado el covid, y Padró aprovechó la circunstancia para introducir en el campo Chipi, como centro, en lugar de Caso. El partido se abrió mediada la segunda parte merced a una amarilla al visitante Ponti y Tsotne aprovechó los espacios para tirar de fuerza y hacer el 0-10, que Nacho Poet elevó al 0-12. Ferrol levantaba la cabeza pero entonces llegó otra amarilla, esta vez a Sacovecchi; y el Belenos volvió a golpear por medio de Chipi, con transformación de Poet. Al final, 19-0 y el Pasek Belenos que continúa haciendo historia.

Tomi se tuvo que retirar lesionado.

Los últimos dos encuentros de esta primera fase serán también en casa. El primero tendrá lugar el sábado a las 16.30 horas frente al Eibar y el segundo el domingo 28 a las 12.30 ante el Bera Bera de San Sebastián. Después, a disfrutar en la segunda fase como premio.

LA FICHA

Pasek Belenos: Tomi (Peñalba, m. 51), Barrera, Xatu, Álex Suárez, Gonzalo, Seba, Aristemuño, Tsotne, Driss (Tahíche, m. 68), Tati (Rocamán, m. 79), Peti (Ondina, m. 72), David Caso (Chipi, m. 51), Martín, Iyán y Nacho Poet (Dave, m. 76).

Ferrol: Ponti (Martín Galdo, m. 67), Miguel (Yago, m. 68), Míguez (Marco, m. 53), Piñón, Sacovecchi, Loureiro (Maceiras, m. 70), Álex Galdo (Antón, m. 67), Arturo (Jorge, m. 70), Martín, Segura, Escudero (Jaime, m. 44), Dopico, Nacho, Pablo (Dallimore, m. 47) y Santi.

Secuencia de marcador: 5-0 (descanso), 10-0, 12-0, 17-0 y 19-0 (final).

Árbitro: Luis Fernández. Mostró la amarilla a Ponti (56) y Sacovecchi (72).

Incidencias: partido aplazado de la jornada 10 de División de Honor B Masculina disputado en el Muro de Zaro a puerta cerrada al no haber campo disponible en Ferrol este fin de semana.

Deja un comentario