Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos vuelve a la senda de la victoria frente al Campus Ourense

Facundo sale jugando tras una melé. FOTO: Juan Granero

El Pasek Belenos regresó a la senda del triunfo merced a una trabajada victoria frente al Campus Universitario Ourense (25-14), conjunto gallego que, como se esperaba, vendió muy cara su piel en el Muro de Zaro.

El equipo avilesino salió al terreno de juego muy concienciado, agresivo en cada acción y jugando en campo contrario. Nacho Poet ejecutó un puntapié de castigo en el primer minuto de juego para poner el 3-0 en el marcador, algo que dio confianza a un Pasek Belenos que aprovechó su gran defensa para salir de situaciones comprometidas y anotar su primer ensayo antes de la media hora de juego por medio de Aristemuño tras una melé. La posterior transformación de Poet puso el 10-0.

Juan Aristemuño trata de hacerse con el balón en una touche.

En lugar de venirse abajo, Ourense apretó los dientes y arrinconó durante casi once minutos al Belenos en su línea de ensayo, pero una espectacular defensa impidió a los gallegos irse con puntos. Para más inri, un error a la hora de calcular el final del primer tiempo de los visitantes dio lugar a una touche que Facundo aprovechó para convertir en ensayo, no transformado esta vez por Poet. 15-0 y a vestuarios.

El Belenos entró muy bien al campo de nuevo en la reanudación, logrando su tercer ensayo de la tarde obra de Seba, que había salido al terreno de juego a los quince minutos en sustitución de Martín. Sin embargo, 22-0 arriba llegarían los peores minutos avilesinos. Con uno menos por amarilla a Aristemuño, Ourense encerró en su campo a los locales y recortó diferencias merced a un ensayo de Davoibaravi y posterior transformación del pateador Taljard.

Kroli volvió a la titularidad en el puesto de centro.

Volvió Aristemuño pero entonces vio la amarilla Tomi, por lo que el Belenos seguía en inferioridad. Los de Gonzalo Padró trataban de ganar metros y en un error en un pase a la mano Davoibaravi montó la contra para Ourense a dos minutos para el final del tiempo reglamentario y, con Taljard de nuevo acertado en el pateo, la diferencia en el marcador se redujo a 22-14.

Fue entonces cuando los jugadores más experimentados del Belenos supieron jugar sus cartas, aprovecharon una mayor frescura en la primera línea con los cambios y Nacho Poet se encargó con un puntapié de castigo de dejar cuatro puntos en casa (25-14). El Belenos se sitúa cuarto en la tabla y este fin de semana disfrutará de jornada de descanso para visitar al recién ascendido La Única el sábado 13 de diciembre a las 16 horas en Pamplona.

Nacho Poet se dispone a patear.

LA FICHA

Pasek Belenos: Barrera (Tomi, m. 47), Trigo, Tsotne (Peñalba, m. 47), Bonano, Nacho, Gallu (Gonzalo, m. 47), Aristemuño, Facundo, Rocamán, Nacho Poet, Peti, Kroli, Martín (Seba, m. 15), Pablo Gómez y Tati (Chipi, m. 70).

Campus Universitario Ourense: Arceo, Guille, César, Pereira (Leyenda, m. 76), Santórum, Anxo, Lalín, Tatafu, Arean, Harvey, Davoibaravi, Taljard, Yago (Ferro, m. 76), Alonso y Marston (Rubén, m. 62).

Secuencia de marcador: 3-0, 8-0, 10-0, 15-0 (descanso), 20-0, 22-0, 22-5, 22-7, 22-12, 22-14 y 25-14 (final).

Árbitro: Santiago Raposo. Mostró la cartulina amarilla a Aristemuño (m. 50) y a Tomi (m. 67).

Incidencias: partido de la jornada 4 de División de Honor B Masculina disputado a puerta cerrada en el Muro de Zaro.

Deja un comentario