Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos cae derrotado en su visita al líder Bizkaia Gernika

Pablo Gómez, sobre Rocamán y Bonano. FOTO: Pedro Urrutxua

No pudo ser. El Pasek Belenos se volvió de vacío de su visita al Bizkaia Gernika, líder del grupo A de División de Honor B con pleno de puntos y victorias hasta la fecha (37-12). Tras una primera parte en la que los locales no dieron opciones, el conjunto avilesino mejoró tras el descanso para acercarse en el marcador con ensayos de Peñalba y Tsotne y una transformación de Nacho Poet.

El encuentro se puso muy cuesta arriba desde el primer momento. A los catorce minutos el resultado era de 15-0 y todo hacía indicar que la tarde iba a ser complicada. El Gernika estaba siendo superior tanto en juego a la mano como en las fases estáticas y el marcador no se detuvo hasta el 27-0, sin apenas opciones de reacción para los pupilos de Gonzalo Padró.

Bonano finta, con Aristemuño y Peñalba detrás. FOTO: Pedro Urrutxua

En la segunda parte llegaron los cambios, Gernika bajó un poco la presión teniendo en cuenta el marcador y fruto de ello llegaron los mejores momentos del Pasek Belenos, que se llevó el parcial por 10-12 con ensayos de Peñalba y Tsotne, que se estrenaron esta temporada, y una transformación de Nacho Poet. Al final, 12-37, primera derrota avilesina de la temporada y debut como titular del canterano Driss en División de Honor B. El sábado, vuelta al Muro de Zaro para recibir a las 16.30 horas al Campus Universitario Ourense.

LA FICHA

Bizkaia Gernika: Lamas (Bottoni, m. 69), Jon (Eder, m. 44), Jon Mikel (Bilbao, m. 66), Larrabeiti (Asensio, m. 74), Stein, Arranz, De Bod (Foruria, m. 69), Malloy, Olaeta (Eskolar, m. 44), Renthel, Urrutia, Iturriaga, Andoni (Zavala, m. 61), Gorostiza (Lilicama, m. 47) y Albizua.

Pasek Belenos: Tomi, Trigo, Barrera (Tsotne, m. 52), Bonano, Peñalba, Gallu (Nacho, m. 47), Aristemuño, Facundo (Gonzalo, m. 50), Rocamán, Nacho Poet, Pablo Gómez, Ondina (Kroli, m. 70), Martín (Tati, m. 41), Driss y Seba (Chipi, m. 70).

Secuencia de marcador: 3-0, 8-0, 10-0, 15-0, 20-0, 25-0, 27-0 (descanso), 32-0, 32-5, 37-5, 37-10 y 37-12 (final).

Árbitro: Juan Manuel Gárate. Mostró amarilla a Lamas (3), De Bod (49) y Stein (73); y a Tomi (3) y Rocamán (25).

Incidencias: partido de la jornada 3 del grupo A de DHB disputado en Urbieta.

Deja un comentario