Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

El Pasek Belenos inicia la Liga mañana en Bilbao tras superar las pruebas de antígenos

Martín placa a un jugador del Bilbao la pasada temporada en el Muro de Zaro. FOTO: Juan Granero

Ya está todo preparado. Superadas las pruebas de antígenos, sin ningún positivo en la expedición, el Pasek Belenos se desplaza mañana a Bilbao para medirse, a partir de las 17.30 horas en El Fango, al Valtecsa Universitario de Bilbao Rugby. Se trata del debut liguero del equipo en División de Honor B y curiosamente ante el mismo equipo con el que comenzó la competición el pasado curso.

El club desplazará a 24 jugadores más el técnico Gonzalo Padró, así como también a tres directivos. De los 25 efectivos que pueden jugar, dos se quedarán sin vestir. “Me espero un partido difícil ante Bilbao“, sostiene el preparador argentino. “La temporada pasada ganamos en casa por un punto y fuera perdimos también por un punto, así que no fue un equipo que se nos diera especialmente bien. Me consta que no han hecho muchos cambios, así que me espero un equipo trabajado que nos ponga las cosas muy complicadas”.

En cuanto al Pasek Belenos, Padró se ha encontrado un grupo “con ilusión y ganas de trabajar, un gran equipo y una plantilla bastante más larga que la temporada pasada, algo que es muy positivo. Somos bastante gente nueva y pienso que tardaremos tres o cuatro partidos en dar una buena versión. Por lo pronto tenemos que empezar haciendo cosas fáciles y poco a poco ir tomándole el pulso al sistema de juego. Lo importante, conseguir cuatro o cinco puntos y traernos la primera victoria de la temporada para Avilés. Debemos mostrar el sello del Belenos para esta temporada y empezar ya en la parte alta de la tabla”.

La convocatoria de 25 jugadores se compone de la siguiente manera:

Primeras líneas: Barrera, Trigo, Tsotne, Darío, Tomi y Xatu

Segundas-terceras: Peñalba, Bonano, Gallu, Aristemuño, Facundo, Gonzalo, Cazalla y Nacho

Medios: Rocamán, Nacho Poet y Driss

Tres cuartos: Peti, Tati, Seba, Pablo Gómez, Kroli, Ondina, Martín y Chipi

Deja un comentario