Belenos RC

Página Web Oficial del Belenos Rugby Club. Equipo de Avilés, Asturias.

Xatu y Gallu seguirán compitiendo con el equipo en División de Honor B

Gallu, con casco negro, ayuda a Tomi a proteger el oval en el partido frente al Oviedo. FOTO: Juan Granero

Dos nuevas renovaciones en el Pasek Belenos, que suma diez jugadores confirmados para el plantel de División de Honor B. Los canteranos Gallu y Xatu también han dado el ‘sí’ y se comprometen una temporada más a competir en la élite del rugby nacional.

Una complicada lesión en la espalda ha transformado la carrera de Diego García Patallo ‘Gallu’, que ha pasado de ser primera línea a actuar como segunda o tercera e incluso ala. Con un despliegue físico y una capacidad competitiva fuera de toda duda, se trata de un auténtico comodín para el equipo que siempre rinde a buen nivel en cualquier circunstancia. Cumplirá ocho temporadas en el club siendo importante dentro y fuera del campo. El pasado curso disputó diecisiete partidos, seis de ellos como titular.

Marcos Ferreiro ‘Xatu’. FOTO: Juan Granero

También una lesión de espalda frenó la progresión del pilier de la casa Marcos Ferreiro ‘Xatu’, que sumará cinco temporadas en el club a sus 22 años. Tras ser muy importante para el equipo en Liga Norte, comenzó el pasado curso lesionado y tuvo que comenzar a competir con el equipo regional antes de dar el salto a División de Honor B. Al final, diez partidos para él, dos de ellos como titular, y mucho margen de mejora de cara al futuro gracias a sus grandes condiciones.

La plantilla queda compuesta en estos momentos por los siguientes diez jugadores:

Primeras líneas: Santi Peñalba (Portuense) y Xatu

Segundas-terceras: Aristemuño (Burgos), Gallu y Nacho

Medios: Nacho Poet (Bathco Santander)

Tres cuartos: Peti, Ondina, Iyán; y Pablo Gómez (Portuense)

Deja un comentario